LLAMANOS 34 91 535 89 90

La memoria de una tierra. Concurso de Fotografía sobre el vino de la Ribera de Guadiana.

El concurso de Fotografía Digital LA MEMORIA DE UNA TIERRA que organiza anualmente el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana tiene una única temática LA UVA Y EL VINO.

Denominaciones | 2016-09-12 10:41:18


 

 

El concurso  buscará mostrar imágenes en las que el protagonista sea todo aquel relacionado con la Uva y el Vino o con las actividades agrícolas que están directamente relacionadas, La Siembra, las podas, las tierras, la vendimia …….

Presentación

Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años y residente en España, con la excepción de empleados y familiares directos de la DO Ribera del Guadiana .

Podrá presentarse a concurso un máximo de TRES fotografías por participante, en color o B/N. En el caso de enviarse más fotografías, sólo se publicarán las tres primeras.

Fecha máxima presentación: 31/10/2016

Las fotografías deben estar realizadas con una cámara digital

-Se permite el retoque de las fotografías cuando sea para aplicar filtros globales que mejoren su calidad (brillo, contraste,…) No está permitido, sin embargo, aplicar operadores globales para añadir o eliminar elementos, mezclar varias fotos o modificar su composición original. Se permite el uso de HDR.

Las fotografías deben respetar los siguientes requisitos: Deben ser archivos JPG. Deben tener una resolución mínima de 1.024 x 1.024 píxeles. El peso del archivo no debe pasar de un máximo de 3 Megabytes (Mb).

No se publicarán fotografías que por su contenido pueda considerarse que vulneran la legalidad vigente. Deben ser fotografías no premiadas en ningún otro concurso.

Identificación y envío

Para concursar se deberán remitir las fotografías a través de la dirección de correo webmaster@riberadelguadiana.eu indicando en el ASUNTO – Concurso fotografía LA UVA Y EL VINO-, e incluyendo en el cuerpo los siguientes datos: • Título de la fotografía:

• Modelo de Cámara utilizado: • Nombre:Apellidos:

• Número de DNI: • Dirección postal

• Calle/plaza/avda…:

• Código Postal: • Población:

• Provincia: • Correo electrónico de contacto

• Teléfono de contacto

Se recomienda enviar cada fotografía en correos electrónicos distintos, para evitar así un peso muy grande que haga que el servidor pueda rechazar el envío. En este caso el ASUNTO además de lo antes indicado, incluir I, II o III, según proceda.

Fallo del jurado

El fallo del jurado se dará a conocer durante LA IBEROVINAC de Almendralejo. Si a juicio del Jurado no se hubiesen presentado obras con calidad suficiente, los premios podrían quedar desiertos. El fallo del jurado es inapelable.

Premios

Se concederá un premio consistente en 500 Euros, diploma y lotes de Vinos Ribera del Guadiana DO que deberá ser recogido personalmente por el ganador en Almendralejo durante la la FERIA IBEROVINAC Salón del Vino y la Aceituna. ( La imagen fotográfica ganadora será la que represente como imagen en los carteles y acciones publicitarias que la Denominación de Origen Ribera del Guadiana estime oportuno para sus promociones y publicaciones).De la fecha concreta se informará con suficiente antelación. Tres menciones consistentes en diploma y lotes e Vinos Ribera del Guadiana DO. Sólo se enviarán los lotes de dentro del territorio peninsular Español. En caso de premiados en las islas Baleares, islas Canarias, Ceuta o Melilla, sólo se enviará el diploma.

Las imágenes que entren a concurso pasarán a propiedad de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana y se reservará el derecho de publicar o reproducir, por sí o por terceros, sin limitación de tiempo ni de lugar, citando en todo caso el nombre del autor.

Los premios estarán sujetos a lo dispuesto en la legislación vigente en materia de retención de I.R.P.F.

Exposición

La DO Ribera del Guadiana publicará las fotografías recibidas en la webwww.riberadelguadiana.eu o Redes Sociales, sin que ello presuponga un anticipo de la decisión final del jurado.

Derechos de reproducción

Se entiende que los participantes autorizan sin limitación de sistemas, medios, ni países, la reproducción de sus obras sin abono de derechos. Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen. El hecho de participar en este concurso supone la aceptación total de estas bases. La resolución que deba adoptarse por cualquier incidencia no prevista en estas bases corresponderá a la DO Ribera del Guadiana, quien resolverá con el mejor criterio, sin que proceda recurso alguno.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...