LLAMANOS 34 91 535 89 90

La OIV destinará esfuerzos al estudio del desarrollo sostenible y cambio climático en la viticultura.

A partir del mes de abril de 2016, un nuevo Grupo de expertos "ENVIRO" se ocupará de manera multidisciplinar de las problemáticas en materia de desarrollo sostenible y de cambio climático en el sector del vino.

Actualidad | 2016-02-15 12:54:18


"El desarrollo sostenible, el cambio climático, las expectativas del consumidor y del ciudadano se han convertido en algo esencial para un sector vitivinícola cada vez más globalizado", recordó Jean-Marie Aurand, indicando que la OIV tenía que estar en el centro de estas preocupaciones. Con este objetivo confirmó que, junto a los temas tradicionales relativos a las normas técnicas y a las buenas prácticas, la OIV desarrollaría sus trabajos en relación con las cuestiones medioambientales en una nueva estructura especialmente dedicada a ello.

A partir del mes de abril de 2016, un nuevo Grupo de expertos "ENVIRO" se ocupará de manera multidisciplinar de las problemáticas en materia de desarrollo sostenible y de cambio climático, con el fin de elaborar un enfoque global y coherente.

Se trata de promover una vitivinicultura más competitiva gracias a la innovación y a la valorización de los productos, pero también más sostenible.

Tras haber felicitado a los delegados y los representantes del Cuerpo diplomático, que con su presencia numerosa evidenciaban el interés de los Estados miembros de la OIV por sus actividades, Jean-Marie Aurand expresó su agradecimiento a los expertos y profesionales que contribuyen a aumentar las competencias de la OIV y que participan en la difusión de su acción.

La presidenta de la OIV, Sra. Monika Christmann, también deseó que el 2016 haga avanzar los dosieres en curso de estudio en la OIV y expresó su satisfacción de poder trabajar con los nuevos presidentes de las comisiones y subcomisiones elegidos en 2015. Recordó la importancia de mantener un alto nivel de rigor científico y técnico que permita a la OIV desempeñar plenamente su papel como referente mundial para el sector vitivinícola, en particular con respecto al Codex Alimentarius.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...