LLAMANOS 34 91 535 89 90

La OIV organiza la III Edición del Foro de viticultores del Mar Negro.

Este evento, realizado bajo el patrocinio de la OIV, se inscribe en el marco de la Organización de Cooperación Económica del Mar Negro (BSEC), cuya presidencia ha asumido Rusia en 2016.

Cultura del Vino | 2016-07-14 10:40:10


Muchas regiones circundantes al Mar Negro son comarcas vitivinícolas muy productivas y que llevan un gran avance a los vinos de calidad. Las condiciones climáticas y geográficas favorecen la viticultura:  por ejemplo en Rumanía, grandes llanuras que se extienden al sur de los Cárpatos, insolación abundante y la influencia del Mar Negro. Situada en el mismo paralelo que Francia, los veranos calurosos seguidos de inviernos extremadamente fríos hacen sufrir a las vides para que proporcionen unos caldos tan sorprendentes como desconocidos.

Otras regiones que no se puede dejar de nombrar en cuanto a la viticultura asociada al Mar Negro son las georgianas. Según la historia de Georgia es un país natal del sarmiento de uva y es reconocido como la cuna de la viticultura. La hoja de parra datada con las antiguas épocas geológicas encontrada en el territorio georgiano, las jaras con la semilla de la época de bronce y además otros descubrimientos arqueológicos, nos confirma que Georgia era la procreadora del sarmiento de uva. La presencia de gran número de cepas natales nos confirma que Georgia es origen de la formación de los viñedos cultivados y salvajes.

En el foro participaron aproximadamente 150 actores del sector vitivinícola y productores de vino, distribuidores, enólogos y sumilleres procedentes de una decena de países.

Durante una conferencia organizada sobre el tema de las perspectivas de cooperación (técnica y económica) en el sector vitivinícola alrededor del Mar Negro, el director general de la OIV Jean-Marie Aurand llevó a cabo una presentación de las grandes tendencias de la vitivinicultura a escala mundial, con un énfasis particular en las principales características del consumo y sus recientes evoluciones.

Una presentación de vinos organizada en el marco del foro ha reunido a unas sesenta empresas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...