LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Organización Internacional de la Viña renueva los objetivos sobre sostenibilidad y la exigencia científica.

El Director General de la OIV, Jean-Marie Aurand elaboró expuso en la primera reunión del 2016, el balance del año transcurrido durante el cual continua modernización de la OIV.

Actualidad | 2016-01-27 11:00:11


Jean-Marie Aurand ha expuesto durante la primera reunión del año de la OIV, los pasos a dar en el Plan Estratégico que se ha de llevar a cabo durante el año 2016, así como la organización de los grupos de expertos que participará de dicho plan.

Entre las prioridades se encuentra el lanzamiento de la nueva página web corporativa, el la digitalización para un mejor acceso al patrimonio científico y técnico de la OIV, a través de su boletín.

Los pasos que quiere dar la OIV, se dirigen sobre todo al mayor conocimiento científico sobre la vid y el vino, así como estudios dirigidos a la sostenibilidad y los efectos del cambio climático en el viñedo. "El desarrollo sostenible, el cambio climático, las expectativas de los consumidores y los ciudadanos se han convertido en algo esencial para un sector del vino cada vez más globalizado" recuerda Jean-Marie Aurand lo que indica que la OIV tenía que estar en el centro de éstos preocupaciones.

Así, unido a las cuestiones tradicionales que trata la OIV, con respecto a la normatica técnica y mejores prácticas en el viñedo, se le sumo para el 2016 este nuevo objetivo de relación con el medio ambiente y que tiene una gran importancia para los años venideros. En abril de 2016, un nuevo grupo de expertos "ENVIRO" apoyará de manera multidisciplinar las cuestiones en materia de desarrollo sostenible y el cambio climático para desarrollar un enfoque global y coherente. Se trata de promover una industria del vino más competitiva a través de la innovación y la mejora de los productos, pero también más duradero.

También la presidenta de la OIV, Monika Christmann, recordó la importancia de mantener un alto nivel de exigencia científica y técnica que permite la OIV jugar plenamente su papel como referente mundial para el sector vitivinícola.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...