LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Organización Internacional de la Viña y el Vino.

En ocasión de las Asambleas Generales de la OIV en Maguncia (Alemania, 10 de julio de 2015) y en Aviñón (Francia, 23 de octubre de 2015), cinco personalidades recibieron el Mérito de la OIV.

Actualidad | 2015-12-30 09:36:32


En julio, Claudia Quini, la entonces presidenta de la OIV, distinguió al Dr. Karl-Heins Wilms (en la foto Michael Koehler recibe el mérito en representación de Karl-Heins Wilms), quien durante más de veinte años consagró su actividad profesional al servicio del vino, como jefe de la delegación alemana en el seno de la OIV. En dicha ocasión, destacó el carácter ejemplar de la participación de Alemania en la Organización, país que en este período ha acogido dos congresos mundiales y ha obtenido dos presidentes de la Organización.

El Sr. Yves Bénard, vicepresidente de la OIV, rindió homenaje a título póstumo a su colega enólogo de Italia, el profesor Roberto Ferrarini. Fue director de investigación y de servicios de desarrollo, de investigación universitaria; profesor en ciencias y técnicas enológicas en la Universidad de Verona, miembro de la Academia Italiana de la Viña y el Vino; miembro de la delegación italiana en el seno de la OIV para el Ministerio de Agricultura, fundamentalmente dentro de la Comisión "Enología" y del Grupo de expertos "Tecnología".

El Sr. Jean-Marie Aurand, director general de la OIV, distinguió a título póstumo al Sr. Serge Hochar, quien participó durante veinte años en las actividades de la OIV y fue un actor destacado para la renovación y la evolución del sector vitivinícola del Líbano. Fue uno de los artífices de la creación de la ley vitícola del Líbano en el año 2000, fundador y presidente de la Unión Vinícola del Líbano y, más recientemente, presidente del Instituto de la Viña y el Vino, supo posicionar a los vinos libaneses en el escenario internacional, embajador infatigable al servicio de una pasión y de una visión de la viticultura de su país.

En octubre, la presidenta de la OIV, Monika Christmann, entregó el Mérito de la OIV a Jean-Luc Dairien, quien es actualmente el director general del Institut national de l'origine et de la qualité (Instituto Nacional del Origen y la Calidad francés), el INAO. Subrayó el aporte del Sr. Dairien al sector vitivinícola tanto a nivel nacional como en sus funciones de director de la ONIVINS, como también durante los diez años consagrados a la Comisión "Economía y Derecho" de la OIV como secretario científico y presidente.

Cabe destacar, finalmente, que la OIV había otorgado su Mérito a James Finkle, quien falleció en septiembre de 2015 antes de recibir el reconocimiento. Presidió durante aproximadamente diecisiete años la Federación Internacional del Vino y de las Bebidas Espirituosas (FIVS). Bajo su gestión, la Federación se impuso como la representante de la industria vitivinícola, especialmente, como observador activo dentro de la OIV y del Codex Alimentarius. La OIV honra la memoria de un hombre apasionado, que consagró su vida al desarrollo de la actividad vitivinícola mundial.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...