LLAMANOS 34 91 535 89 90

La organización internacional de la viña y el vino homenajea a cuatro personalidades distinguidas del 2014.

En ocasión de la última Asamblea General de la OIV en Argentina (el 14 de noviembre de 2014), cuatro personalidades recibieron el Mérito de la OIV, sumándose así al Sr. António Curvelo Garcia, quien había sido distinguido en París el mes de junio pasado.

Actualidad | 2014-12-29 12:56:22


La vicepresidenta de la OIV, la Sra. Monika Christmann, destacó la importancia de todos los Estados miembros de la Organización, y especialmente los que son consumidores, al entregar el Mérito de la OIV al Sr.  Dirk de Maeseneer (Bélgica), quien durante 15 años ha participado activamente en los trabajos de la OIV y, sobre todo, durante todo el período de refundación de la Organización.

El Sr. Alejandro Marianetti (Argentina) recibió el Mérito de manos del director general de la OIV, el Sr. Jean-Marie Aurand, quien elogió la carrera del ingeniero agrónomo al servicio de su país dentro del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y en el seno de la OIV; y también, como representante del conjunto de colaboradores del Instituto, por su participación en la organización y el éxito del Congreso Mundial de la Viña y el Vino.

El Sr. Yves Bénard, vicepresidente de la OIV, distinguió a su colega enólogo de Marruecos, el Dr. Ahmet Kamal, quien participa desde hace 34 años en las actividades de la OIV y ha sido consejero en la sociedad estatal de desarrollo agrícola, como así también director de la sociedad estatal Sincomar que gestiona la producción, el envasado y la distribución del 80 % de los vinos en Marruecos.

Finalmente, con mucha emoción, la presidenta de la OIV rindió un homenaje póstumo a su compatriota argentino, el Sr. Raúl Horacio Guiñazú, expresidente de la INV, por su labor de alcance nacional e internacional en el sector del vino y su papel determinante para la participación activa de Argentina en el seno de la OIV.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...