LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Organización Mundial del Turismo impulsa a las bodegas como centro turístico.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) en colaboración con el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) han presentado un prototipo de turismo enológico de aplicación internacional bajo la marca “The Joyful Journey”.

Enoturismo | 2016-07-06 14:39:35


“The Joyful Journey” pretende que cada bodega se convierta en el centro de interpretación turística de la zona, aportando  una perspectiva novedosa y auténtica de los recursos más relevantes que tengan o puedan tener una vinculación directa con cada bodega. De esta manera, el prisma utilizado para apreciar un recurso turístico tradicional es completamente diferente de aquel que se percibe mediante un viaje al uso.

En España, las experiencias que se desprenden del prototipo buscan conectar al viajero con elementos como la influencia de las familias propietarias de las  bodegas en el entorno de Marco de Jerez, con referentes como la naturaleza de los entornos naturales como los ríos y la cadena de los Pirineos en Somontano, la historia transfronteriza de Castilla a través de los castillos de Ribera del Duero y Toledo o el mar y el territorio entre Galicia y Toro. La relación entre estos componentes intenta aportar autenticidad a la experiencia del viajero, que podrá recorrer el país y conocer su estilo de vida a través de las bodegas que actúan como referencia de la zona o región donde están ubicadas.

El desarrollo del prototipo constituye un exitoso ejemplo de colaboración público-privada definido por la coordinación de cinco empresas líderes en el sector con la  administración pública y organismos internacionales con el objetivo común de potenciar el turismo enológico. El equipo de la OMT y las bodegas miembros del Foro de Marcas están trabajando en las  zonas o regiones donde las bodegas involucradas en la iniciativa tienen presencia. Estas zonas son Galicia,  La Rioja, Marco de Jerez, Penedés, Priorat, Ribera del Duero, Somontano, Toledo y Toro.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...