LLAMANOS 34 91 535 89 90

La prensa inglesa especializada visita la D.O del Bierzo.

Los vinos del Bierzo están de moda en Reino Unido. Cada vez más especialistas vienen a visitar la región para conocer de cerca la cotizada uva de esta comarca

Denominaciones | 2015-07-10 13:36:37


La sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo acogido un encuentro con un grupo de periodistas y someliers del Reino Unido que han visitado la comarca para conocer la variedad Mencía.

El interés de esta representación se debe a la gran acogida que tienen los vinos del Bierzo en Reino Unido, país que ocupa el sexto puesto en las exportaciones de los vinos con D.O. Castilla y León.

Un total de 85 bodegas de nuestra Comunidad Autónoma exportan habitualmente a este país, con unas cifras que alcanzan casi 7 millones de euros en ventas. Estos datos suponen un aumento del 30,6% con respecto al año 2013, según el ICEX, que ha organizado esta misión inversa del Reino Unido a bodegas de El Bierzo.

La venta de vino de la Denominación de Origen Bierzo está recuperando el ritmo que había perdido en alguno de los pasados años de crisis y tiene el objetivo puesto en el mercado internacional.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...