LLAMANOS 34 91 535 89 90

La prensa noruega se interesa por el Cava Español.

Nueve bodegas elaboradoras de Cava han acogido el influyente grupo de prensa. El Instituto del Cava ha liderado la acción en colaboración con la Oficina Comercial de España en Oslo.

Exportación de Vino | 2016-05-11 10:10:06


Dentro del marco del programa de ayudas de la UE para la promoción de productos vinícolas en terceros países, el Instituto del Cava ha invitado este mes de abril a seis periodistas noruegos de reconocido prestigio. Noruega es un país estratégico para el Cava, siendo uno de los principales países de exportación, con 1,4 millones de botellas exportadas en 2015. Con la colaboración de la Oficina Comercial de España en Oslo, la patronal del Cava ha acogido los periodistas noruegos, organizándoles visitas a nueve bodegas elaboradoras de Cava. Las bodegas participantes, todas ellas con representación en Noruega, han sido: Vilarnau, Recaredo, Torelló, Parés Baltà, Mont Marçal, Juvé & Camps, Maria Casanovas, Sumarroca y Freixenet.

A lo largo de cinco intensos días, el grupo de prensa ha podido conocer las bodegas, así como las especificidades del Cava respecto a otros vinos espumosos. Con visitas guiadas a las bodegas y a los viñedos y catas técnicas de los diferentes Cavas, los periodistas han recogido la información que será difundida próximamente en los respectivos medios de comunicación. En palabras de uno de los periodistas invitados: Durante el viaje hemos visto las diferencias entre las diversas bodegas productoras de Cava: sus filosofías, sus técnicas de producción y sus métodos de trabajo. Todas ellas hacen exactamente lo que creen que es más favorable para su Cava. Es muy interesante y educativo conocer y entender las diferentes perspectivas de producción del Cava.

Los periodistas que han visitado el Penedès son: Ann Samuelsen, periodista de la revista “Apéritif” ; Kristian Gahre, presidente de laAsociación de Clubs de Vinos Noruegos y periodista de la revista de vinos “Bulletin”, Heidi Jaksland Kvernmo, sumiller, periodista freelance y editora del blog de vinos “I glasset”; Tom-Amriati Løvås, editor del blog de vinos “Bottlefood”; Cecilie Louise Berg, periodista freelance i editora del blog de vinos y gastronomía “Bord for to” y Anne Kathrine Paulsen, periodista freelance, fotógrafa y redactora de las revistas “Vin & Brennevin” y “Gastronomade”. El grupo ha estado acompañado por Kristin Loyning Narozanski, responsable de la área de vinos de la Oficina Comercial de España en Oslo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...