LLAMANOS 34 91 535 89 90

La primavera enogastronómica en Extremadura.

La reconocida ruta extremeña Ribera del Guadiana, organiza cada año el evento “Primavera Enogastronómica” que inunda las zonas vitivinicolas de Extremadura de actividades y propuestas para disfrutar del enoturismo, la gastronomía y de todos los atractivos del territorio.

Rutas del Vino | 2015-06-12 10:16:13


La Primavera Enogastronómica posibilita a todo tipo de públicos adentrarse en el apasionante mundo del vino. Un sinfín de actividades y experiencias para disfrutar del enoturismo con los cinco sentidos, todas bajo el hilo conductor de los excelentes caldos extremeños, la naturaleza y paisajes que rodean los pueblos que conforman la ruta y la cultura del vino.

La Primavera Enogastronómica posibilita al visitante no sólo conocer el proceso de elaboración de los vinos, visitando bodegas y disfrutando de multitud de actividades en torno a este producto, sino también descubrir el importante legado histórico y cultural que ofrece al viajero los municipios de Badajoz que forman parte de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana. Por tanto, el vino, la gastronomía, la cultura, la naturaleza y el ocio se dan de la mano en una cita que le permitirá descubrir el territorio de una forma diferente y apasionante.

Belleza paisajística, patrimonio, tradiciones, pero también olor y sabor, el que te proporcionará la degustación de los mejores productos extremeños, procedentes de la dehesa, maridados con los mejores vinos de la ruta.

Una actividad que es mucho más que vino y que de hecho ha sido galardonada como Mejor Iniciativa Enoturística en los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España. Además, durante el fin de semana del 12 al 14 de junio se va a organizar una actividad consistente en la primera cata-concurso de vinos, dirigida sólo a aficionados a la cultura enológica.

Las personas que quieran participar se han de inscribir en la Oficina de Turismo de Almendralejo, de forma gratuita, y podrán ejercer de jueces el viernes, 12, catando diversos vinos y puntuándolos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...