LLAMANOS 34 91 535 89 90

La primera bodega de Fuerteventura es Canary Wine.

Este Viernes 24 de Marzo se presentará en la Isla de Fuerteventura “Conatvs”, la primera Bodega de la Isla en contar con Denominación de Origen, concretamente DOP Islas Canarias.

Cultura del Vino | 2017-03-23 12:41:39


Corralejo acogerá este viernes la presentación de Conatvs, la primera Bodega de la Isla de Fuerteventura totalmente legalizada y también la primera en estar adscrita a Denominación de Origen, más concretamente a la DOP Islas Canarias, en un acto amadrinado por la reputada enóloga y catadora Isabel Mijares.

La Bodega Conatvs es propiedad de Pedro Antonio Martín Hernández y está situada en Lajares, La Oliva, siendo su Director Técnico – Enólogo Alberto González Plasencia. Conatvs se dedicará principalmente a la elaboración de vinos tintos de alta gama.

Canary Wine muestra su satisfacción ante un hito histórico en el sector vitivinícola canario como es la primera Bodega de Fuerteventura, siendo ésta además el claro ejemplo de la filosofía que inspira la Denominación de Origen Islas Canarias. Los cultivos naturales evitando tratamientos químicos, el tratamiento artesanal en bodegas de pequeñas dimensiones priorizando trabajos y operaciones manuales, cultivos integrados en el paisaje de viñedos sin injertar, exentos de filoxera y de variedades exclusivas muchas de las cuales ya no existen en otros lugares del mundo,  hacen de Canary Wine y sus 52 Bodegas adscritas la máxima expresión del Terroir.

Fuerteventura además está llevando a cabo, en colaboración con el Cabildo de la isla a través de su Consejería de Agricultura, una gran labor de recuperación de cepas antiguas centenarias así como la recopilación de las variedades de uvas canarias más importantes, todo ello reforzado por actividades de formación dirigidas al sector vitivinícola.

La DOP Islas Canarias es un proyecto integrador que no compite con nadie, sino que mejora las posibilidades económicas y comerciales del sector en su conjunto, que nace con voluntad de servir de referencia en el campo económico, comercial y de servicio para aquellos operadores que voluntariamente quieran asumir los desafíos a los que obliga la nueva sociedad global, al servicio también de la expresión y cultura del apreciado mundo del vino de Canarias.

 

 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...