LLAMANOS 34 91 535 89 90

En la primera quincena de septiembre de 2015 se celebrará XXII Concurso de Vinos de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Concurso oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y organizado por Cuadrilla de Laguardia, Rioja Alavesa.

Concursos de Vino 2015 | 2015-01-08 19:01:54


El asentamiento de este concurso parece que viene dado por las características, algunas singulares, que presenta. Es exclusivo para Vinos con Denominación de Origen Calificada Rioja. El jurado lo componen profesionales muy cualificados, profesionales del sector y dependientes de varias entidades públicas. Está homologado por el Ministerio de Agricultura, a petición de Gobierno Vasco, lo que permite a los galardonados hacer alusión al premio obtenido en la etiqueta.

Pero tal vez sea la particularidad de que es la propia organización la que se presenta en la bodega para recoger al azar las muestras de los vinos finalistas, el punto más valorado por los bodegueros.

En la pasada edición, el número de vinos presentados ha sido de 278 procedentes de bodegas repartidas por las tres subzonas de la Denominación Rioja (Alta, Baja y Alavesa). Estas cifras suponen un afianzamiento de participación. Los vinos participan en 9 categorías diferentes, esta es la participación por categorías: 42 en Tinto Joven, 64 en Crianza, 46 en Reserva, 8 Grandes Reservas y 47 en la de Vinos Singulares, 17 Vinos Rosados y en cuanto a los vinos blancos, 35 vinos sin madera y 18 fermentados o criados en barrica. Este año la novedad ha sido el apartado para vinos fermentados con alto valor de azucares (vino dulce), permitidos ahora por el C.R.D.O. Calificada Rioja.

Contacta con el Organizador en:

E-mail: info@cuadrillariojalavesa.com Tel: 945 600 252 / Fax: 945 621 065

 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...