LLAMANOS 34 91 535 89 90

La R.A.E estudiará la propuesta de Catadelvino.com de incluir la palabra “Enoturismo" en el Diccionario.

Desde Catadelvino.com solicitamos una propuesta formal para que la RAE incorpore la palabra “Enoturismo” en el Diccionario de la lengua española. La R.A.E estudiará la propuesta.

Enoturismo | 2015-11-13 13:13:51


La Real Academia Española, es una institución cultural que se dedica a la regulación lingüística, y está dirigido a fomentar la unidad idiomática en los diversos territorios en los que se habla castellano.

Una de las principales acciones que hoy en día tiene la institución es recoger los cambios que experimenta la lengua española, ya que el lenguaje es rico y cambiante. La RAE es consciente de que hay que adaptarse a las necesidades de los hablantes de la lengua española y recoger aquellas palabras en las que se mantiene unidad en todo el ámbito hispánico.

Es así que en los últimos tiempos la R.A.E ha añadido a su Diccionario palabras nuevas, muy actuales y en ocasiones no exentas de polémica, como “tuitear”, u otras palabras ya aceptadas por el uso popular como “pompis”.

Lo que supone una sorpresa es que aún no estén incluidas en el diccionario de la R.A.E palabras como “Enoturismo”, palabra bastante utilizada tanto en España como en América Latina para referirse al turismo del vino.

Las múltiples definiciones actuales, son muchas de ellas provenientes de informes o estudios en diversas Universidades. También de otros organismos como por ejemplo de la Comisión de Turismo del Sur de Australia que define al Enoturismo desde el punto de vista de la experiencia como: "Las visitas a bodegas y regiones vinícolas, para experimentar las cualidades únicas de los modos de vida contemporáneos relacionados con el disfrute del vino en su origen-incluido la comida, el paisaje y la experiencia cultural".

“Enoturismo” es una palabra muy utilizada en buscadores de viajes y ocio y muy empleada por las empresas turísticas para ofrecer viajes que incluyen visitas a bodegas, viñedos y catas de vino.

En Catadelvino.com solemos hablar de Enoturismo y rutas del vino, por ello publicamos un artículo sobre la importancia de que la R.A.E incluyese esta palabra en el diccionario y todas las definiciones que conlleva la palabra. Artículo con el que obtuvimos la participación de nuestros lectores y el apoyo a la iniciativa.

Hoy La R.A.E nos ha confirmado que estudiará la propuesta y se ha dirigido a Catadelvino.com para comunicarnos que la acepción de “Enoturismo” en el Diccionario de la lengua española será estudiada y valorada para su posible inclusión en la vigésima cuarta edición.

Queremos dar las gracias a nuestros lectores por el apoyo. Nos sentimos satisfechos de llevar esta acción y esperamos que el reconocimiento de la palabra “Enoturismo” en el Diccionario de la lengua española sea pronto una realidad.

 


 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...