LLAMANOS 34 91 535 89 90

La recuperación del viñedo en la Isla del Hierro.

El Consejo Regulador apuesta por la recuperación de viñedos que se encuentran en estado de abandono actualmente.

Denominaciones | 2015-01-05 09:39:49


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos El Hierro inicia un proyecto de recuperación de viñedos que se encuentran en la actualidad abandonados. La Denominación de Origen de El Hierro en la actualidad la componen 9 bodegas que producen vinos con denominación de origen y un total de 253 viticultores que tienen inscritos sus viñedos en el Consejo Regulador, totalizando una superficie de 1.538 hectáreas censadas.

El objetivo fundamental del Consejo Regulador consiste en reducir el número de parcelas abandonadas que existen en la isla, y recuperar el viñedo herreño. De esta forma se consigue mejorar el paisaje de las zonas afectadas, disminuir el nivel de plagas así como crear puestos de trabajo ligados a la actividad vinícola y mejorar el nivel de rentas de los propietarios de los terrenos.

Estas labores podrían beneficiar a muchas familias herreñas sin recursos, ya que serían éstas las responsables de explotar las parcelas y responsabilizarse de su rendimiento y beneficios.

Favorecer la recuperación de los viñedos, hasta hoy abandonados, es clave para frenar el deterioro del paisaje agrario herreño, el desarrollo de plagas y el riesgo de incendios, apunto Alejandro Déniz, presidente del consejo regulador.

La denominación de origen Vinos de El Hierro pondrá a disposición a través de la web www.doelhierro.es todas las parcelas que se encuentran en cesión con la superficie, situación y contacto, así mismo dará a conocer la relación de todos los interesados en cultivar y recuperar viñedos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...