LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Red de Sumilleres "Catas de Vino en tu Casa" crece con dos nuevas incorporaciones: Valladolid y Barcelona.

Albacete, Alicante, Ávila, Barcelona, La Rioja, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Pontevedra, Toledo, Valladolid, Zaragoza, son algunas de las zonas dónde ya es posible localizar y contratar los expertos servicios de un sumiller para tu casa, empresa o evento.

Cata de Vino | 2015-05-18 13:32:58


La cata de vino además de ser una actividad formativa en la que se explica el análisis sensorial del vino en sus tres fases visual, olfativa y gustativa, constituye una actividad lúdica y divertida que gusta a todos los que participan de ella.

Hasta la fecha resultaba complicado localizar a un sumiller que acudiera a un domicilio, al objeto de celebrar una cata de vino que agrade a amigos y familiares.

El hecho de crear una red de sumilleres profesionales con demarcaciones territoriales establecidas, posibilita a los amantes del vino solicitar este tipo actividades tendentes a contratar sus servicios profesionales, y permite hacer fácilmente localizables a estos profesionales del vino, dentro del territorio nacional.

La importancia de trabajar en una red de sumilleres, bajo la misma marca común “Catas de Vino en tu casa”, potencia la imagen de marca de sus integrantes, pudiendo estos efectuar colaboraciones, invirtiendo en marca.

Los sumilleres que forman parte de esta red nacional, publicitan en el geolocalizador de Catadelvino.com, las catas de vino que organicen a domicilio, indicando lo que incluye, los servicios que ofrecen, y el precio de reserva.

Asimismo la red “Catas de Vino en tu casa” efectúa acciones de publicidad conjunta tanto en Web como en boletines dirigidos a interesados en el sector del vino, que redundan en beneficio de todos los integrantes de esta agrupación.

Según los sumilleres que conforman esta red, esta colaboración posibilita competir en el mercado y efectuar acciones de publicidad de sus catas de vino que de forma individual no les resulta económicamente viable.

El objetivo prioritario de esta red de sumilleres es cubrir todo el territorio nacional con la incorporación de próximos miembros que se encuentren interesados en formar parte de este novedoso y pionero proyecto de alcance nacional.

Según señala, D.ª Elena Granero, responsable de Catas de Vino en tu Casa Madrid, "el colectivo de sumilleres y cata del vino en España se ve afectado por una falta de estructuración oficial tanto en términos formativos, como operacionales a la hora del desarrollo de cursos y catas. 

En su opinión, añade "creo que este hecho hace que algunos usuarios no encuentren un camino concreto a seguir a la hora de adentrarse y descubrir el mundo del vino. La iniciativa de Catas de Vino en tu Casa lanzada por CatadelVino.com ayuda a establecer un mapa más claro en algunos aspectos.

Por una parte, la creación de una única red de sumilleres bajo una marca común, facilita al usuario el acceso organizado a una búsqueda de profesionales para formar y acompañar en las catas. Por otra parte, impulsa a los sumilleres independientes a través de distintas técnicas de marketing y un filtrado de clientes bajo esa misma marca. A su vez, promueve el desarrollo de las catas a domicilio, lo cual es un formato cómodo para el usuario, cuya demanda está en aumento.

Desde la delegación en Madrid, estoy convencida de que este nuevo proyecto es un gran recurso para las distintas partes que formamos este sector y confío en que alcance el éxito buscado.”

Según señala, D. Primitivo Hernando, responsable de Catas de Vino en tu Casa Ávila, "Es la gran oportunidad de poder transmitir nuestros conocimientos a todo el mundo, de compartir nuestro amor por el vino y de que cualquier persona pueda tenernos en su casa evento o reunión, descubrir lo emocionante que es la cultura del vino, su entorno.
Es la manera de aprender a usar los sentidos guiados por profesionales, poder disfrutar de los ricos vinos que tenemos a nuestro alrededor, saber valorar y así compartir con nuestros familiares y amigos emociones que nunca se olviden."

 

Desde Catadelvino.com se está creando una Red internacional de Sumilleres / Sommeliers que ofrecerán servicios puntuales de catas de vino a domicilio. Los interesados en recibir información gratuita y sin compromiso, pueden cursar su alta en un Listado. 

 

CONTACTO  

 

EMAIL           

 

PAIS              

 

PROVINCIA  
 
    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...