LLAMANOS 34 91 535 89 90

La región de La Rioja avanza para de ser un referente mundial del enoturismo.

La región de la Rioja tiene un gran patrimonio paisajístico y cultural vinculado al mundo del vino, por ello se alza como un referente de atracción mundial para el Enoturismo, algo que está muy presente en la feria de FITUR2015.

Enoturismo | 2015-01-30 12:32:51


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja y el Gobierno de la Comunidad están aunando sus esfuerzos para poner este año todos los recursos posibles a disposición de una de las mayores atracciones turísticas de la región: el Enoturismo.

Las acciones promocionales se verán aumentadas en poner de manifiesto la calidad de sus vinos, que son uno de los mejor valoradas a escala mundial, así como los valores patrimoniales, naturales y paisajísticos. El enoturismo aúna todos estos valores y es un gran impulso que no se puede desaprovechar.

Así el vino se ha convertido en la bandera de las presentaciones de la Comunidad de La Rioja en Fitur 2015 donde la Comunidad tendrá su Stand los próximos días del 28 de enero al 1 de febrero de 2015.

En los últimos años se ha apostado por promocionar la región como un destino experiencial, que permite al turista no solo visitar sino vivir La Rioja, tener un contacto más intenso y auténtico con sus gentes.

El programa de actividades, dirigidas durante los tres primeros días al público profesional y durante el fin de semana al público general, pondrá el acento en el mundo del vino con 14 catas de bodegas riojanas, y en la gastronomía con catas de miel y aceite ecológico de la región, espectáculos de cocina en directo de la mano de los chefs riojanos de Cooking Team, degustaciones de embutidos y pinchos de la calle Laurel y una presentación que de la mano de Fungiturismo destacará la importancia que tiene para La Rioja el cultivo del champiñón y la seta.

También se incidirá en valores vinculados a la naturaleza como la Reserva de la Biosfera y al turismo de salud y wellness como la Senda Termal. Como novedad este año, La Rioja Turismo hará especial referencia a la distinción de la ermita de San Felices de Haro como Mejor Rincón de España 2014 por la Guía Repsol y al yacimiento celtibérico de Contrebia Leucade como un destacado atractivo cultural.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...