LLAMANOS 34 91 535 89 90

La región del Mar Negro celebra el gran concurso de vinos y licores.

Moldavia celebró del 14 al 17 de febrero la segunda edición del Black Sea Region Wines and Spirits Contest, que toma el relevo del concurso organizado previamente en Chisinau.

Ferias y Eventos | 2017-02-20 16:34:48


Realizado bajo el patrocinio de la Organización Internacional del Vino, este concurso reunió aproximadamente 500 muestras de vinos y bebidas espirituosas procedentes de alrededor de 15 países.

En el concurso se da relavancia a los productores de vinos dentro de la cuanca del Mar Negro, como Georgia, Moldavia, Rumania, Bulgaria, Turquía, Ucrania, Rusia, Armenia y Azerbaiyán.

Durante su estancia en el país, Jean-Marie Aurand, director general de la OIV, mantuvo una entrevista con el ministro de Agricultura e Industria Alimentaria moldavo, el Sr. Eduard Grama.

Este funcionario manifestó su deseo de reforzar los vínculos de Moldavia con la OIV, en un momento en que Moldavia ha emprendido un importante programa de modernización del sector vitivinícola. El ministro detalló las inversiones realizadas tanto en los equipos de vinificación como en los viñedos a fin de mejorar la calidad de los vinos y demostró su satisfacción por los buenos resultados obtenidos en la exportación, gracias a una política muy dinámica de promoción de los vinos moldavos llevada adelante por la Oficina de los Vinos y a una diversificación de los mercados.

Moldavia produce una media de 1,5 millones de hectolitros de vino por año, de los cuales un 80 % se destina a la exportación.

El director general también expresó su alegría por la buena colaboración entre la OIV y Moldavia, que se manifestó el año pasado mediante la elección del director de la Oficina del Vino de este país como presidente de un grupo de expertos y alentó a una presencia aun más activa del acervo de experiencia moldava dentro de los órganos científicos de la Organiza

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...