LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Región Marlborough en Nueva Zelanda, el vino de las antípodas.

Situado en la cima de la Isla del Sur, Marlborough es la región vinícola más grande de Nueva Zelanda en crecimiento y el territorio donde la sauvignon blanc toma renombre mundial.

Rutas del Vino | 2014-11-20 17:49:31


Marlborough goza de altas horas de sol y un clima templado por lo que los visitantes pueden disfrutar de toda la diversidad de Marlborough en todas las temporadas, No importa qué época del año.

En la esquina nororiental de la Isla Sur de Nueva Zelanda, delimitada por el Océano Pacífico hasta las altas montañas al este de recorrido norte-sur, una amplia llanura aluvial se extiende desde la costa, aumentando gradualmente en los valles estrechos con favorable aspectos del norte.

Ubicabdose como una de las regiones más soleadas y secas de Nueva Zelanda, los maoríes se refirieron al Valle Wairau como 'Kei puta te Wairau' - 'El lugar con el agujero en la nube' - que refleja la excelente protección ofrecida por la topografía.

La clave del éxito de Marlborough está en sus antiguos y profundos suelos pedregosos de drenaje libres glaciales. El extenso sistema de ríos trenzados dejó un legado roscado de franco arenoso pedregoso sobre gravas muy profundas.

En 1873, mucho antes de que los viticultores de hoy en día reconocieran el extraordinario potencial para producir grandes vinos en esta región, el pionero escocés granjero y productor de uva David Herd, plantó la primera viña de Marlborough. Iban a transcurrir otros 100 años antes de que la visión de la viticultura a escala comercial se arraigara Marlborough.

Hay más de 40 bodegas en Marlborough. Para recorrer la región, el enoturista podrán tomar un recorrido o ruta del vino establecida con un operador local y visitar una selección de los mejores productores de vino de la región. También puede trazar su propia ruta tanto en coche como mezclando  su ejercicio diario en un tour en bicicleta disfrutando de las degustaciones. 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...