LLAMANOS 34 91 535 89 90

La relación entre vino y arte cierra el ciclo de charlas 'La cultura del vino'

La conferencia abordará la relación entre esta bebida y la tradición artística.

Cultura del Vino | 2017-04-26 13:44:38


El ciclo de talleres de conferencias ‘La cultura del vino’, actividad previa al Concurso Mundial de Bruselas organizada por el Ayuntamiento de Valladolid a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo y Gescult, llega a su fin. 

‘Vino y tradición artística, entre la historia y las vanguardias’ es el título de la charla, a cargo de Jaime Nuño, con la que se clausura, mañana -19 horas-, la iniciativa.  El acceso al acto -19 horas en la Oficina de Turismo- es gratuito, previa inscripción en este enlace.

La propuesta se centra en la relación entre el vino y temas tan dispares como la salud, la tradición o el diseño gráfico, con especial hincapié en las cinco Denominaciones de Origen de la provincia de Valladolid, cuya capital acogerá el certamen mundial el próximo mes de mayo y que colaboran en la organización de este ciclo de conferencias. 

Arte y vino en la antesala del Concurso Mundial de Bruselas

La relación entre el vino y las vanguardias, tema que centrará la conferencia de Nuño, es también protagonista en la exposición que acoge la Sala Municipal de Las Francesas.

El Arte de Baco reúne grabados, dibujos, esculturas, fotografías y pinturas, como medios que evidencian la influencia del vino en la mirada artística, en especial, en países de arraigada tradición vitivinícola como España.

Pablo Picasso, Torres García, Salvador Dalí, Gutiérrez Solano, Eduardo Arroyo, o Miquel Barceló son algunos de los creadores presentes en la muestra inaugurada esta misma mañana y que permanecerá en la céntrica sala de exposiciones hasta el 21 de mayo.

La muestra puede visitarse de martes a domingo y festivos, de 12 a 14 y de 18.30 a 21.30 horas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...