LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ribera d'Ebre en Tarragona, vino mediterráneo.

La comarca de la Ribera d'Ebre, una de las zonas vinícolas más desconocidas de la DO Tarragona pero al mismo tiempo uno de los territorios con más futuro y que cuenta con algunas de las bodegas más nuevas de la denominación de origen.

Enoturismo | 2016-09-29 13:28:04


El clima templado hará agradable la visita a las Terres de l’Ebre en cualquier época del año. Esta región del sur de Catalunya goza de un clima mediterráneo que se caracteriza por tener veranos cálidos con predominio del sol y los inviernos templados, con algunas lluvias que se concentran en el período de primavera y de otoño.

Un clima agradable, una gran biodiversidad y paisajes atrayentes y buen vino caracteriza una de las regiones vitivinícolas más desconocidas en Tarragona. La comarca se estructura alrededor del Ebro, un río que marca el carácter de sus habitantes y también su producción agroalimentaria. A escasos kilómetros de Móra d'Ebre, la capital de la comarca, nos encontramos con la localidad de Miravet, un pueblo conocido por su artesanía y sobre todo por el castillo templario desde el que contemplar el paisaje de viñedo.

En la Ribera d'Ebre se pueden degustar exquisitos vinos, los blancos presentan un color brillante. Éstos se elaboran con las variedades macabeo, parellada, xarelo, chardonnay, moscatell, sauvignon blanco y garnacha blanca. Los tintos de la Ribera d'Ebre armonizan el cuerpo y el color de la cariñena con la riqueza de la garnacha. Se elaboran con las variedades: tempranillo, merlot, samsó, cabernet sauvignon, sumoll, garnacha, syrah y pinot noir.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...