LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ribera del Duero apuesta por el enoturismo accesible para todas las personas.

La Ruta del Vino de Ribera del Duero ha sido una de las 12 seleccionadas para aparecer en la Guía ‘Rutas Enológicas Accesibles para Todas las Personas’ que edita Predif, en colaboración con ONCE y la Fundación Vodafone.

Rutas del Vino | 2014-10-09 16:58:20


PREDIF, la asociación estatal que representa y realiza programas a favor de personas con discapacidad, ha incluido a la Ruta del Vino Ribera del Duero en su guía Rutas Enológicas Accesibles para Todas las Personas. Esta guía ha seleccionado a doce de las ventidos Rutas del Vino que cumplen con los requisitos para acoger visitantes con necesidades de accesibilidad.

La inclusión en la guía editada por PREDIF marca el inicio de una etapa en la que la Ruta del Vino Ribera del Duero quiere potenciar y ampliar las actuaciones en materia de accesibilidad, a fin de asegurar que este tipo de viajeros puedan disfrutar de una ruta que cuenta con más de medio centenar de bodegas y que transcurre por cuatro provincias: Burgos, Segovia, Soria y Valladolid.

Y es que la importancia de este tipo de turista está fuera de toda duda. Tal y como arrojan diversos observatorios de turismo, el Turismo Accesible representa un 10% del total de viajeros a nivel nacional. Además, suelen viajar acompañados, superando la media de pernoctación y mostrando un alto grado de fidelidad con los destinos que están preparados para acogerlos, convirtiéndose en los mejores prescriptores.

La inclusión de la Ruta del Vino Ribera del Duero en la guía de PREDIF obedece al hecho que 17 de sus establecimientos han logrado superar las auditorías para certificar que están correctamente condicionados.

Calidad y variedad para disfrutar enriquecedoras experiencias enológicas.

Centros de interpretación del vino, enotecas y comercios especializados, bodegas, alojamientos, museos y monumentos, entre muchos otros, forman parte de la guía “Rutas Enológicas Accesibles para Todas las Personas”. En esta guía se recogen las ofertas de diferentes equipamientos que cumplen con los criterios de accesibilidad que PREDIF determina, y además, se informa al turista sobre el nivel de accesibilidad de los establecimientos turísticos de España para que pueda planificar su viaje con antelación.

El proyecto está financiado por la Fundación ONCE y la Fundación Vodafone, y cuanta con la colaboración de la Asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN, está diseñado con el objetivo de satisfacer la demanda de turistas de última generación que buscan experiencias enriquecedoras en sus viajes.

La guía “Rutas Enológicas Accesibles para Todas las Personas”puede descargarse de forma gratuita en www.predif.org, el portal web de Turismo Accesible de PREDIF y en la aplicación móvil TUR4all así como en el Geoportal de Turismo Accesible para Todos y en la capa Layar Mobile Tur4all.

Además, se distribuirán 1000 ejemplares impresos de la guía para los miembros del movimiento asociativo de personas con discapacidad y para las organizaciones que gestionan las distintas rutas del vino.

Los recursos turísticos publicados de la Ruta del Vino de Ribera del Duero son:

Bodegas Emina, bodegas Legaris, bodegas Pago de los Capellanes, bodegas Pinna Fidelis. bodegas Portia, bodegas Protos, bodegas Rodero, camping Riberduero, casa rural La Prensa del Vino, hotel Emina Premium, hotel Villa de Aranda, monasterio de Santa María de Valbuena, museo de los Aromas, museo provincial del Vino, restaurante Aitana, restaurante Raíz y tienda vinosribera.com Gourmet&Degustación.

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Ribera del Duero

Las Denominaciones de Origen en España: La Denominación de Origen de los vinos Ribera del Duero

Enoturismo y Rutas del Vino: Actividades originales en la Ruta del Vino Ribera del Duero.

Propuestas con encanto en la ruta del vino de la Ribera del Duero

La Ruta del Vino de Ribera del Duero prepara para sus visitantes jornadas micológicas

¿Cómo son las características generales organolépticas de los vinos de Ribera del Duero?

Notas de cata de vino: Los vinos de la Ribera del Duero

Propuestas con encanto en la ruta del vino de la Ribera del Duero

Enoturismo y Rutas del Vino: Actividades originales en la Ruta del Vino Ribera del Duero.

Los vinos de la Ribera del Duero se consolidan como la segunda D.O en el mercado español

¿Cómo son los tipos de vino de la Ribera del Duero?

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...