LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ribera del Duero, enoturismo en el corazón de Castilla.

Los viñedos de la Denominación de Origen de Ribera del Duero se asientan en un territorio con historia y una identidad única. El enoturista puede recorrer siglos de historia y saborear buen vino en estas comarcas.

Enoturismo | 2016-06-09 11:46:58


La Ribera del Duero es  un territorio con mucha historia, donde los siglos se vislumbran y se mezclan con la época actual. Si debemos elegir un hilo conductor en nuestro viaje, la cultura del vino en esta región es fundamental.

Así el enoturista podrá observar que Las bodegas de diseño tradicional comparten hoy escenario con edificios de vanguardia ideados por los más prestigiosos arquitectos internacionales. Un variado dispositivo de alojamientos y restauración complementa y completa una apoteosis enológica salpicada de arte, de cultura y de tradición. Castillos e iglesias, plazas y monasterios repletos de historia y de belleza, lugares maravillosos que explorar con calma para descubrir que en ellos el tiempo se ha detenido.

La comarca está abierta para los visitantes, para todas aquellas personas con interés y curiosidad por descubrir esta tierra de contrastes y disfrutar de la calidad de los vinos en el mismo lugar en el que se elaboran. Si quieres visitar la Ribera del Duero, puedes encontrar en nuestro buscador tu visita ideal a esta comarca

Como resultado de esta tradición y este prestigio, la Ribera del Duero es uno de los principales destinos turísticos de España y del mundo relacionado con el vino. El arte, la gastronomía y el entorno natural de la comarca constituyen tres inmensos alicientes para perderse y disfrutar en un territorio  cuyos acreditados vinos y bodegas constituyen el principal reclamo.

Es así el enoturismo un motor de economía y un canal de cultura para los viajeros que visitan la comarca, deseosos de empaparse de la tradición y la historia del corazón de esta tierra castellana.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...