LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Rioja Alavesa celebra el vino en la Fiesta de la Vendimia de Samandiego

La XXIII edición de Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa 2016 celebrará su acto central el domingo 18 de septiembre en la localidad de Samaniego.

Ferias y Eventos | 2016-09-13 11:12:47


La fiesta de la vendimia en la Rioja Alavesa forma ya parte de una tradición y arraigo al vino en una de las regiones vitivinícolas más representativas de España

Esta celebración comarcal se inicia en 1994 en la Villa de Laguardia y desde entonces ha recorrido ya todos los municipios de la comarca al menos en una ocasión.

El pasado año se desarrolló en la localidad de Elciego. La fiesta nació de la inquietud de los vecinos de la Cuadrilla para disfrutar de unas jornadas de exaltación de su producto social y económicamente más representativo: el vino.

La estructura y desarrollo de estas jornadas se diferencia de las celebradas en otras "vendimias" de comarcas vitícolas y cuentan con un fuerte y atractivo carácter alavés. Además, su carácter itinerante por el que en cada edición una localidad diferente se convierte en anfitriona, consigue que toda la comarca participe de lleno revitalizando, año tras año, el contenido de la misma.

El pisado de la uva y la cata del primer mosto da paso al recorrido por la localidad organizadora catando el vino clasificado por pueblos y bodegas. El vino, como es de rigor, se cata en una fina copa de cristal serigrafiada con el logotipo de Rioja Alavesa, a su vez singular recuerdo de la jornada. Diferentes actividades, juegos infantiles, muestras de folclore local, demostraciones gastronómicas, música... se van combinando con la cata convirtiendo el acto en un día festivo de carácter lúdico y de convivencia.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...