LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Rioja Alavesa, certificada con el Sistema de Integral de Calidad Turística de Destinos junto a la Ruta del Vino.

Rioja Alavesa continúa cosechando éxitos y reconocimientos. En el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebró en Madrid, el Presidente de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, Jokin Villanueva, y el Presidente de la Ruta del Vino Rioja Alavesa, Juan Manuel Lavín, han recogido el primer premio en la categoría Destino SICTED 2014, otorgado a Rioja Alavesa en reconocimiento al compromiso y la labor realizada en esta comarca para mejorar la promoción, el impulso y la gestión de la calidad en la oferta turística ofrecida.

Rutas del Vino | 2015-02-13 10:48:53


La Técnico de Competitividad de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, María Jiménez, se ha alzado también con el premio como 1ª Finalista en la categoría de Mejor Gestor SICTED 2014 en reconocimiento a su labor en favor de la calidad, a través del desarrollo y la implantación del SICTED en las empresas y servicios turísticos del destino Rioja Alavesa.

Una jornada muy positiva para Euskadi en su conjunto, que ha sido la primera entidad pública en recibir el 1er Premio SICTED a la Mejor Administración en Gestión Turística, que ha recogido la Viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Itziar Epalza. Por su parte, Urola Kosta ha sido distinguido como 1er Finalista en la categoría de Destinos.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) es un proyecto de mejora de la calidad en los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), del que forman parte actualmente 183 destinos de todo el país.

La Directora General de Turespaña, Marta Blanco, y el Secretario General de la Federación Española de Municipios y Provincias, Ángel Fernández, han sido los encargados de entregar los galardones. El Presidente de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, Jokin Villanueva, agradeció tanto al sector público como privado que integra el tejido turístico de Rioja Alavesa su implicación y les ha felicitado por “su trabajo y esfuerzo en relación a la promoción, impulso y mejora de la calidad turística en las empresas y servicios con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista”.

Rioja Alavesa ha participado en el proyecto de Calidad SICTED en los últimos tres años y en todos ellos ha obtenido premios, hasta llegar al máximo galardón de este año lo que evidencia, según el Presidente de la Ruta, Juan Manuel Lavín, “el gran esfuerzo en materia de formación y competitividad que se ha desarrollado en Rioja Alavesa y el nivel en que se encuentran tanto sus técnicos como sus empresas, servicios y productos”. La ruta del vino de esta región está teniendo una gran promoción internacional.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...