LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Rioja Alavesa, el territorio del vino.

Unos sistemas de cultivo trasmitidos de generación en generación, además de la pericia de los enólogos y bodegueros, resultan unos vinos únicos en el mundo, que expresan las características de la tierra donde se asienta la cepa y donde madura la uva.

Cultura del Vino | 2017-06-06 17:18:18


Así se reviste uno de los paisajes más espectaculares de viñedo en España, y unos vinos que están en lo más alto del panorama vitivinícola mundial.

Un color brillante y vivo, un fino aroma, un sabor afrutado y un paladar agradable son algunas de las características de los vinos de Rioja Alavesa, subzona de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Con 13.500 hectáreas de viñedos y cerca de 400 bodegas, tiene una cosecha media anual de alrededor de 40 millones de litros y debe sus características y excelente calidad a su suelo, clima y ubicación de los viñedos tras la Sierra de Cantabria, que protege las viñas del los vientos fríos del Norte.

Los tintos son los vinos más representativos, elaborados con las variedades tempranillo (hasta el 79% del total), garnacha, mazuelo y graciano. Se distinguen el tinto del año o vino joven, que suele seguir el método tradicional de elaboración mediante maceración carbónica, y los vinos de crianza, reserva y gran reserva, elaborados mediante el procedimiento bordelés o despalillado y envejecidos en barricas de roble.

Vinos blancos y rosados, cada vez más apreciados tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, avalan el trabajo de bodegueros y enólogos en su apuesta por acercarse a todos los mercados

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...