LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Rioja apoyará a los enólogos para la promoción y divulgación del vino.

Agricultura respalda a los Enólogos de Rioja en el desarrollo de actividades formativas, divulgativas y de investigación que impulsen al sector vitivinícola.

Cultura del Vino | 2016-11-16 09:24:29


El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y el presidente de la Asociación de Enólogos de Rioja, Alberto Alcantarilla, han firmado hoy un acuerdo de colaboración que, entre otros objetivos, persigue fomentar el reciclaje profesional y la mejora de la cualificación de sus miembros para el mejor desarrollo de su labor en el proceso de cultivo de la vid, elaboración y control; y contribuir a la máxima difusión de información de interés para el sector vitivinícola.

Íñigo Nagore ha resaltado la importancia de esta asociación, que reúne a cerca de 400 profesionales que trabajan en la DOCa Rioja, y ha agradecido la contribución de los enólogos "no sólo a la mejora de la calidad de los vinos de Rioja, sino en la divulgación y fomento de la cultura del vino, en la defensa de un consumo responsable y en el impulso a la formación dentro del sector".

En este sentido, cabe destacar que el Gobierno de La Rioja aportará 4.000 euros a la asociación para la organización de cursos formativos, jornadas técnicas, presentación de productos, asistencia a ferias especializadas, congresos o reuniones de especial interés. También promoverá la creación y puesta en marcha de servicios técnicos para resolver problemas generales y particulares del sector, o facilitará el contacto de los asociados con los principales centros de investigación enológica a nivel nacional.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...