LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Rioja celebra la pisada de la uva y celebra el vino como producto de futuro.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha afirmado hoy, durante su intervención en el acto institucional del pisado de la uva y ofrenda del primer mosto a la Virgen de Valvanera, que el vino "es un producto que nos identifica como región y nos abre al mundo".

Cultura del Vino | 2016-09-22 10:33:15


"Un producto que es una unión entre muchos y que hay que seguir trabajando entre todos. Para que nuestros vinos sean cada vez mejor, para que se mantenga su calidad y para que se siga conociendo ‘el Rioja’ como el gran referente en el mundo del vino", ha destacado y ha advertido que esto solo "será posible si seguimos defendiendo nuestra filosofía, nuestra cultura y peculiaridades vitivinícolas, así como el nombre que nos identifica. Porque los mercados no entienden de política ni atienden a luchas entre territorios".

"En cada botella de Rioja existe más cultura que geografía. En cada botella de Rioja existe más exigencia de producto que política. Y confiamos en la interprofesional del vino y en los órganos de la Denominación para dar solución a las diferentes miradas", ha subrayado el presidente del Gobierno riojano.

Por otra parte, ha asegurado que "La Rioja crece y mira con ilusión hacia un futuro mejor. El que estamos logrando juntos" y se ha referido al nuevo récord de nuestras exportaciones, al aumento del número de visitantes y turistas y a la reducción significativa, aunque "insuficiente" de la tasa de paro. También ha recordado que en este último año se ha conocido "la decisión de una fría deslocalización empresarial y el cierre de algunas empresas", pero ha resaltado que "han sido muchas más las empresas creadas y las inversiones presentadas en la confianza de hacerlo en una comunidad que muestra estabilidad y un gran diálogo social y político. Que es fiable y solvente".

Reto demográfico, ha señalado el presidente del Ejecutivo riojano, "que nos exige velar para que la riqueza que nos da la tierra quede repartida equitativamente entre quienes la cultivan, los que sus frutos recogen, los que la elaboran o transforman, los que los venden y el consumidor final. Que nos obliga a inteligentes labores para conseguir un mayor equilibrio entre un sector y otro, en toda nuestra geografía, buscando nuevos yacimientos de empleo y el desarrollo de nuestra capacidad industrial".

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...