LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Rioja pone en el punto de mira su gastronomía y su vino.

El Gobierno de La Rioja promocionará los valores culinarios de la región a través de la nueva programación divulgativa La Rioja gastronómica.

Cultura del Vino | 2017-02-13 10:58:59


La entidad de Promoción Agroalimentaria ‘La Rioja Capital’ ha organizado la iniciativa ‘La Rioja Gastronómica’, "una programación divulgativa que se extenderá a lo largo del año para proyectar la región a través de los productos de calidad, del respeto por la tierra y de los profesionales que la trabajan", según ha explicado hoy el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore. Y todo ello, ha añadido, a través de la cocina y de los cocineros como vehículo para la promoción gastronómica.

‘La Rioja Gastronómica’ promocionará las materias primas riojanas, los ‘Alimentos de La Rioja’, el vino y la identidad local, tanto a través de la tradición gastronómica como de la vanguardia. Para ello, se celebrarán diferentes acciones dentro y fuera de la región, combinando la participación de los mejores chefs riojanos con otros destacados del ámbito nacional en las mismas localidades en las que desempeñan su profesión.

Nagore, que ha estado acompañado en su comparecencia por el asesor gastronómico Mikel Zeberio, ha señalado que, aunque el principal esfuerzo de la iniciativa se desarrollará en otras comunidades autónomas, los primeros pasos de ‘Gastronómica’ ya se están dando en La Rioja con la celebración del mes dedicado al Gusto dentro del programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’.

Así, durante todo el mes de febrero se está celebrando el Concurso de Pinchos de La Rioja, que culminará el día 25 con la disputa de la Gran Final en un show cooking en directo abierto al público en Riojaforum. Los hermanos Sergio y Javier Torres, Francis Paniego, Ramón Roteta y Mikel Zeberio serán el jurado que decidirá el ‘Delantal de Oro’ entre los diez finalistas (de los 54 establecimientos a concurso este año).

Además, el cocinero Ventura Martínez, excelente divulgador de los productos de calidad riojanos, protagonizará las Sesiones Capital que se celebren tanto dentro como fuera de la región (la primera ya se celebró el pasado jueves en el Espacio Gastronómico Capital de Riojaforum). Las Conversaciones en Torno al Vino, también dentro de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ girarán en torno a la Gastronomía en febrero, con una charla-degustación a cargo del chef Juan Nales y el gastrónomo Mikel Zeberio. La Cata con Sentido (jueves 16 de febrero en la Cofradía del Vino de Rioja) también contribuirá con una temática centrada en el gusto.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...