LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Rioja promociona el vino y el enoturismo en Rusia.

La D.O.C La Rioja como es habitual, va a desarrollar una serie de actividades promocionales en Rusia, destinadas fundamentalmente a posicionar y prestigiar la marca Rioja en dicho mercado.

Exportación de Vino | 2016-09-28 10:09:11


El objetivo es potenciar el encuentro de bodegas de Rioja con profesionales y líderes de opinión y detectar posibles oportunidades promocionales para expandir la campaña en un futuro próximo.

Se trata de un acto de promoción de los vinos de la D.O.Ca. Rioja centrado en un Gran salón de vinos de Rioja en Moscú y otro en San Petersburgo, dirigido a profesionales. Con esta acción se pretende mostrar la gran calidad de los vinos de Rioja que sirva para educar a los principales prescriptores y profesionales del sector del vino en Rusia.

La evolución de las ventas de vinos de Rioja en Rusia ha seguido una trayectoria muy positiva, pasando de 381 mil litros exportados por 39 bodegas en años anteriores, a los 2,4 millones litros comercializados en 2014 por más de medio centenar bodegas. Aunque la venta de vino en Rusia a descendido de nuevo debido a la crisis económica por la que atraviesa, en el conjunto de los últimos cinco años, este mercado ha crecido en un 50 por ciento para las bodegas riojanas.

Los vinos de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja buscan mejorar su imagen y posición entre los prescriptores y profesionales del sector de Rusia, con el reto de que las personas de ese país que conozcan estos vinos, que son los más difundidos de España, también los consuman.

El mercado ruso es muy relevante para Rioja, dado que los crecimientos en cuanto a ventas en los últimos tres años han sido muy importantes, por lo que es normal incorporar esta campaña en Rusia de manera habitual.

Así mismo también estos actos forman parte de la promoción del enoturismo en la región, que no para de crecer y aunque los turistas rusos son en este momento puntuales, se espera que la Rioja se convierta en un destino de primer orden para los amantes del vino en este país.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...