LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Rioja recupera en 2016 la Feria de los Vinos.

Este año, ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ recupera con un formato renovado la tradicional Feria de los Vinos de La Rioja, cuya última edición se celebró en 2010.

Ferias y Eventos | 2016-05-09 10:16:15


Esta décima edición de la feria reunirá, como es habitual, diferentes vinos de Rioja agrupados por municipios y, además, se ofrecerá una muestra de Alimentos de La Rioja. También contará con actuaciones de folclore riojano y con una degustación de migas a cargo de la Peña Rondalosa. La Feria se celebrará el 12 de junio en Riojaforum de 11.00 a 15.00 horas, con motivo de la semana del Día de La Rioja y de San Bernabé. El precio es de 10 euros, que incluye copa, la cata de tres vinos de la feria y la degustación de migas más otro vino en esta degustación.

Además, la organización fletará un tren desde Bilbao para atraer público de esa ciudad y promocionar el vino de Rioja y los Alimentos de La Rioja entre uno de los principales mercados de los productos agroalimentarios de La Rioja. En ese caso, el precio de la entrada y el tren, ida y vuelta, será de 30 euros.

El programa también incluye la cata popular de los premios Ecovino, que tendrá lugar el 17 de junio desde las 19.30 horas en Riojaforum. En ella, se podrán catar cinco vinos de los presentados al certamen internacional, así como dos pinchos. El precio de la entrada es de 10 euros en venta anticipada y, en el caso de quedar existencias, a 15 euros el mismo día del evento.

El programa divulgativo de la cultura del vino 'El Rioja y los 5 Sentidos' cumple este año su 21 aniversario y está organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja a través de la iniciativa ‘La Rioja Capital’, en colaboración con otras entidades e instituciones relacionadas con el mundo del vino y de la cultura. Este año, como novedad, se han desconcentrado las actividades del mes de septiembre, y está celebrando los meses de febrero (gastronomía), abril (actividades familiares), junio (catas), septiembre (espectáculos en bodegas) y noviembre (el vino en imágenes), bajo el eslogan ‘Cinco Meses Sensacionales’.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...