LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Rioja se presenta en la Exposición Universal de Milan como un destino mundial enogastronómico.

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Abel Bayo, ha presentado hoy el programa de actividades con el que La Rioja Turismo participará en la exposición universal de Milán 2015 que se celebrará en la ciudad italiana del 1 de mayo al 31 de octubre bajo el lema ‘Alimentar el planeta, energía para la vida’.

Actualidad | 2015-04-28 13:10:59


“La gastronomía va a ser la gran protagonista de esta cita por eso no podíamos pasar la oportunidad de participar en este evento de carácter internacional que nos brinda la mejor oportunidad para presentarnos al mundo como un destino gastronómico, concepto en el que por supuesto incluimos el vino”, ha subrayado el consejero. El objetivo, ha dicho, es reivindicar la variedad y calidad de la oferta gastronómica y turística de La Rioja, así como resaltar el valor de sus productos, haciendo especial hincapié en el vino y el aceite, así como en las verduras.

Para ello, La Rioja contará con un espacio y programa de actividades propios dentro del pabellón de España, ubicado en una zona estratégica de la exposición –entre las avenidas principales del recinto Cardo y Decumano-, próximo a los espacios de Italia y Francia, con más de 2.500 m2 de superficie. Desde allí se celebrará del 18 al 24 de mayo la Semana de La Rioja y el 20 de mayo, el Día de Honor de La Rioja.

En este sentido, Abel Bayo ha destacado lo estratégicas que resultan las fechas, que coinciden con las primeras semanas de apertura de la Exposición, cuando quizá mayor atención mediática reciba este evento de relevancia mundial que moviliza a una gran cantidad de público internacional, por lo que La Rioja buscará reforzar su posición destacada como un destino turístico vinculado a la gastronomía y al vino.

El programa se articulará en torno a actividades como catas de vino y aceite, eventos gastronómicos, acciones promocionales, etc. Además, el pabellón de España contará con un restaurante bar en el donde se servirán tapas riojanas.

Del mismo modo, La Rioja trasladará sus productos y materias primas más características, como las frutas y verduras, y los exhibirá en un pequeño huerto habilitado por España en su pabellón.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...