LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Rioja velará por minimizar el impacto del Brexit en las exportaciones riojanas de vino.

La consejera de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, se ha reunido esta mañana con el presidente del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, José María Daroca, para analizar la situación del sector ante las consecuencias que puede generar el Brexit.

Cultura del Vino | 2017-05-25 14:12:02


En el encuentro, que se ha desarrollado en la sede del Consejo Regulador, han participado también el director general del Acción Exterior, Giorgio Cerina; y el director general del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, José Luis Lapuente.

Martínez Arregui participará mañana en Madrid en el pleno de la Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea (CARUE), donde se analizarán los posibles efectos del proceso de negociación para la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Por ello, la consejera ha considerado oportuno recabar de primera mano la posición del Consejo Regulador y atender sus inquietudes, a fin de trasladarlas al encuentro de mañana, en el que el Gobierno central y las comunidades autónomas tratarán de unificar la postura para defender los intereses comunes ante la incertidumbre que genera el proceso emprendido por Reino Unido.

Cabe recordar que, tradicionalmente, Reino Unido ha venido ocupando el 3º o 4º lugar de destino de las importaciones riojanas. El principal producto vendido a territorio británico es, de forma mayoritaria, el vino con Denominación de Origen Calificada, que en 2016 supuso el 56,1% de las ventas a Reino Unido, con un valor de 75,8 millones de euros. Una cifra que asciende a 81,7 millones de euros si se tienen en cuenta todos los tipos de vino.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...