LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta de la Garnacha afianza la cultura del vino en el Campo de Borja.

Desde el pasado año 2010, el territorio DO Campo de Borja pertenece al prestigioso Club de Rutas del Vino de España, vinculando su gran legado vitivinícola a la actividad turística.

Enoturismo | 2016-01-13 11:35:40


Actualmente el enoturismo ha posicionado a la Comarca Campo de Borja y Vera de Moncayo como un territorio líder en Aragón en la recepción de visitantes con inquietudes por la gastronomía y el vino. El pasado 2014 llegaron a la ruta del vino más de 50.000 visitantes posicionando a La Ruta de la Garnacha como la primera en Aragón (de las cuatro existentes) y la séptima (de las veinticuatro existentes), en España.

Bodegas, restaurantes, bares de vinos, casas de turismo rural, hoteles, museos, centros de interpretación y tiendas especializadas o singulares como alimentación, artesanía, eventos, etc. A estos recursos se unen los propios del territorio, una amplia oferta cultural que se da la mano con las múltiples posibilidades que la naturaleza brinda al visitante. El Moncayo, guardián de los viñedos, apreciado por sus setas y hongos, por las aves que lo habitan, por sus brujas, sus leyendas y sus silencios, cautivará al visitante bajo su hechizo mágico.

Desde el Ente Gestor de la Ruta de la Garnacha y en su continuo esfuerzo por la mejora de la calidad turística considera oportuna dar continuidad al Plan de Trabajo vinculado a la cultura del vino del territorio que ya se lanzó en los pasados años 2010-2012. Se pretende con ello mejorar aspectos logrados hasta la fecha o reforzar aquellos que todavía no han dado los resultados esperados y tan necesarios en una ruta del vino o en un territorio cuyo principal escaparate turístico es la gastronomía y el vino.

Hoy los vinos vinos tintos monovarietales de garnacha de Borja están gozando de un amplio prestigio en todo el mundo por su muy definida personalidad , calidad y complejidad que los convierten en algo único en el mundo.

Este nuevo Plan abarca grandes avances que ya se han logrado o se están trabajando vía otros planes de trabajo, como son el del “paisaje cultural”, el de “mantenimiento del Espacio de Interés Turístico de Aragón” (distinción obtenida el pasado 30 de junio de 2015) y el de “accesibilidad turística”.

Las acciones que se lleven a cabo tendrán por objetivo:

- Fortalecer la atención a nuestro territorio.

- Incremento del número de prescriptores.

- Aumento del consumo interior.

- Mejora de la calidad del servicio del vino en el sector hostelero.

- Reforzar la puesta en valor de nuestra cultura del vino.

- Reforzamiento de la identidad del territorio entre la población.

- Reforzamiento de marca “Garnacha”. Somos Imperio de la Garnacha; somos Ruta Garnacha”.

- Mantener y fortalecer el liderazgo del producto enoturístico Ruta de la Garnacha y Enoturismo de Aragón.

- Mayor innovación en la creación de productos enoturísticos desde las bodegas

- Mejora de la tematización del vino en establecimientos y municipios.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...