LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta de la Garnacha, entre las doce rutas del vino más accesibles

La Ruta del Vino de la Garnacha ha sido seleccionada entre las doce rutas del vino más accesibles para personas con discapacidad, constituye un ejemplo de cómo acercar el enoturismo a todas las personas.

Rutas del Vino | 2014-10-01 15:21:42


La Ruta de la Garnacha se extiende por la zona vitivinícola de la D.O Campo de Borja, a los pies del Moncayo, descendiendo por el Valle del Huecha hasta el Ebro. Al noroeste de la provincia de Zaragoza, a 60 kms de la capital, se accede a ella por la N-122 que une esta con Soria o por la AP-68, de Zaragoza a Navarra, País Vasco y La Rioja. 

Los trenes de alta velocidad que llegan a Zaragoza o el aeropuerto de la capital aragonesa colocan a La Ruta de la Garnacha cerca de cualquier punto del país.

La ruta ha sido seleccionada como una de las doce rutas del vino más accesibles por PREDIF.

La Ruta recorre el denominado El Imperio de la Garnacha, el cual tiene casi 8 siglos de edad; los viñedos más antiguos de la D.O. datan de 1145 y de las 5.000 hectáreas de garnacha, más de 2.000 tienen edades comprendidas entre 30 y 50 años. Sus producciones son bajas, pero inmensamente apreciadas enológicamente, por la complejidad estructural y aromática que proporcionan a los vinos. Tostadas con aceite de la D.O. Sierra del Moncayo, trenzas de Borja, quesos de cabra moncaína, productos de la huerta de la Ribera del Ebro…

Los visitantes podrán recrearse en una tierra de leyenda, la Comarca de Campo de Borja, Vera deMoncayo y El Buste, un territorio sorprendentemente diverso, que se extiende desde la ribera del Ebro hasta las cumbres del Moncayo. Entre ambos, el valle del río Huecha y los Llanos de Plasencia, pinares, encinas y olivos.

Es aquí donde estas tierras se llenan de orgullo al mostrar su seña de identidad: los viñedos con los que se elaboran los cada vez más prestigiosos vinos de la Denominación de Origen Campo de Borja. La naturaleza dotó a esta zona de un clima y unos suelos idóneos para el cultivo de la vid, y a lo largo de la historia sus habitantes lo han sabido aprovechar. Ahora esta tierra da un paso más, guiando al visitante en un viaje hacia el misterio de un territorio que vive por y para el vino.

Es importante que el establecimiento y actividades de una ruta como esta sean accesibles para el disfrute de todo tipo de viajeros, independientemente de su disposición o discapacidad.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...