LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta de la Garnacha impulsa la recuperación ambiental y paisajística del entorno fluvial.

La Ruta de la Garnacha, agente de dinamización turística en el campo de Borja, presentó una propuesta para el desarrollo y protección de recursos fluviales de la comarca.

Rutas del Vino | 2016-02-15 09:54:01


La Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha ha iniciado en estos últimos años diferentes planes de trabajo encaminados a la mejora de la calidad turística del territorio así como una mayor diversificación de la oferta turística. Recientemente dicha entidad recibió la distinción de Espacio de Interés Turístico de Aragón a todo el paisaje de la ruta del vino.

Campo de Borja es una comarca que todo enoturista debería conocer. Los visitantes podrán recrearse en una tierra de leyenda, la Comarca de Campo de Borja, Vera deMoncayo y El Buste, un territorio sorprendentemente diverso, que se extiende desde la ribera del Ebro hasta las cumbres del Moncayo. Entre ambos, el valle del río Huecha y los Llanos de Plasencia, pinares, encinas y olivos.

La Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha, como ente local dinamizador del turismo de la Comarca Campo de Borja, presentó una hoja de ruta en el mes de septiembre de 2015 vinculado al desarrollo de aquellos recursos fluviales que potencialmente, y bajo la premisa de la sostenibilidad de nuestros recursos culturales y naturales, tienen capacidad para ello.

Bajo este Plan se pretende atender una de las tendencias del turismo aragonés y de nuestro territorio en especial, con una mayor demanda de experiencias en la naturaleza como es el senderismo, el btt y las actividades fluviales. Turismo de Aragón, y como mostró en la pasada feria internacional de turismo: FITUR, trabajará en sus nuevas líneas estratégicas de producto y promoción del turismo vinculado con los recursos fluviales de Aragón.

Borja se convierte en el primer municipio de la Comarca Campo de Borja que convoca, tal y como sugiere el Plan Estratégico de Turismo Fluvial comarcal, una mesa sobre La Estanca con el fin de exponer el proyecto y atender a las impresiones de los ciudadanos como recoger sugerencias, opiniones, etc., facilitando por lo tanto el debate.

La Mesa de la Estanca estará abierta a todo aquel que desee acudir desde ciudadanos particulares hasta instituciones públicas (Gobierno de Aragón, Agentes de Protección de la Naturaleza, Sindicatos de riegos, etc), asociaciones ecologistas, federaciones de deportes acuáticos , empresas vinculadas al sector y un largo etcétera.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...