LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta de la Garnacha un buen destino para Semana Santa.

El Imperio de la Garnacha tiene casi 8 siglos de edad; los viñedos más antiguos de la D.O. datan de 1145 y de las 5.000 hectáreas de garnacha, más de 2.000 tienen edades comprendidas entre 30 y 50 años. Un destino enoturístico ideal.

Rutas del Vino | 2015-04-01 12:25:57


La Ruta de la Garnacha se extiende por la zona vitivinícola de la D.O Campo de Borja, a los pies del Moncayo, descendiendo por el Valle del Huecha hasta el Ebro. Al noroeste de la provincia de Zaragoza, a 60 kms de la capital, se accede a ella por la N-122 que une esta con Soria o por la AP-68, de Zaragoza a Navarra, País Vasco y La Rioja.

El viajero que llega estas tierras de la Comarca de Campo de Borja, Vera de Moncayo y El Buste, encuentra un territorio sorprendentemente diverso, que se extiende desde la ribera del Ebro hasta las cumbres del Moncayo.

Entre ambos, el valle del río Huecha y los Llanos de Plasencia, pinares, encinas y olivos. Es aquí donde estas tierras se llenan de orgullo al mostrar su seña de identidad: los viñedos con los que se elaboran los cada vez más prestigiosos vinos de la Denominación de Origen Campo de Borja.

La naturaleza dotó a esta zona de un clima y unos suelos idóneos para el cultivo de la vid, y a lo largo de la historia sus habitantes lo han sabido aprovechar. Ahora esta tierra da un paso más, guiando al visitante en un viaje hacia el misterio de un territorio que vive por y para el vino.

La Ruta de la Garnacha recibe una ayuda desde FEADER para su campaña de promoción y comunicación 2015.

La difusión va a ser principalmente en el medio online, ya que el perfil del turista que viaja a Aragón es el de un adulto joven entre 31 y 40 años que organiza su viaje a través de Internet, por cuenta propia y según prescripción de datos de la red y de amigos, por lo que consideramos que la presencia en las redes sociales que tanto hemos defendido siempre desde La Ruta es fundamental. El 30% de la ayuda asignada irá destinado a marketing online, a través de herramientas como Facebook Ads, Twitter Ads y Google Ads. A través de estas redes sociales y a partir de la semana que viene, se dará inicio a una campaña publicitaria estructurada en tres partes:

Promoción de La Ruta como destino para Semana Santa.

Promoción de cara a los meses de abril-septiembre del producto Garnacha&Bike (utilizando nuestra app GarnachApp como herramienta de información de las rutas en bicicleta, muy útiles para este tipo de turismo. A esta adaptación se ha destinado el 33% de la ayuda asignada).

Promoción como destino enoturístico en temporada de vendimia y para el Día Internacional de la Garnacha 2015.

A su vez, y dentro de estas ayudas asignadas a promoción, la Ruta de la Garnacha presentará una nueva gráfica publicitaria soporte de diferentes expositores dirigidos a oficinas de turismo y establecimientos adheridos, así como anuncios destinados a mupis del territorio.

También se reforzará la página web además de completar la GarnachAPP con contenidos propios del producto turístico, comercializando el destino, reforzando la presencia del producto turístico: Rutas BTT, entre ellas el pasaporte Garnacha&Bike, una ruta de 160 kilómetros que recorre todo el territorio con suculentas ofertas de restaurantes, alojamientos, etc.,  y pases gratuitos a piscinas municipales.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...