LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta de la Rioja Alavesa da a conocer sus propuestas enoturísticas en el Basque Fest.

Bilbao será el punto de encuentro, entre los próximos 2 y 4 de abril, de los principales destinos de Euskadi, que darán a conocer sus atractivos y propuestas turísticas a través del Basque Fest.

Rutas del Vino | 2015-04-01 12:51:31


La Ruta del Vino de Rioja Alavesa acude a esta cita, ubicada en un nuevo espacio en el Paseo del Arenal, que aprovechará para ganarse el interés de los visitantes a través de ‘catas exprés’ con las que degustar algunos de sus principales productos gastronómicos, como son el aceite de oliva virgen extra y el vino de Rioja Alavesa.

Un paisaje único de viñedos y bodegas, una gastronomía de primer nivel, experiencias para todas las tipologías de visitantes y un completo catálogo de alojamientos son algunas de las tarjetas de presentación de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Y para mostrarlo, la comarca se traslada a Bilbao, donde participará en Basquet Fest. Se trata de una iniciativa novedosa ideada para descubrir la gastronomía vasca y las excelencias turísticas de los territorios donde se elaboran sus productos más prestigiosos.

Así, junto a otros destacados destinos vascos, Rioja Alavesa dispondrá de un stand donde dará a conocer su cultura, su patrimonio, sus eventos y actividades, sus experiencias enoturísticas y, cómo no, el vino y el aceite de oliva virgen extra, que cuenta con sello Eusko Label. Para ello, organizará distintas ‘catas exprés’ gratuitas y abiertas al público, que correrán a cargo de la empresa Enoaventura (aceite) y las bodegas Ostatu y Eguren Ugarte, entre otras.

El Txoko Gourmet será el espacio que acogerá estas catas que, en el caso del aceite, se realizarán todos los días a las 11 horas, mientras que las de vino tendrán lugar el día 2 a las 17 horas, el día 3 a las 11 y a las 19 horas, y el día 4 a las 17 y a las 19 horas. Además, los productos que participan en la degustación se podrán adquirir in situ.

Basque Fest, ubicado en el Paseo del Arenal, estará abierto al público entre los próximos 2 y 4 de abril, de 11 a 20 horas y se compone de cuatro grandes stands de destinos, junto a un Txoko Gourmet que acogerá las catas. Además, habrá otros puntos de interés repartidos en toda la ciudad que acogerán diversas actividades, entre ellas una competición de deportes vascos sobre un barco en la Ría de Bilbao, un mercado de productos en el Edificio Ensanche, y un buen número de actuaciones y conciertos en Azkuna Zentroa Alhóndiga Bilbao y Plaza Nueva.

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa participa por primera vez en este acontecimiento que quiere consolidarse como una cita con la cultura vasca en el sentido más amplio. De la tradición a la vanguardia, de la gastronomía al arte, pasando por la música, el diseño, la literatura o el deporte, todas las manifestaciones de la cultura vasca, su personalidad e identidad, tendrán representación en este festival.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...