LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta de Ribera de Duero, descubriendo el enoturismo en FITUR 2017.

La Ruta del Vino Ribera del Duero está presente en la 37 edición de FITUR, la feria internacional de turismo, para explicar su modelo enoturístico de éxito.

Enoturismo | 2017-01-19 12:30:19


Miguel Ángel Gayubo, Presidente de la Ruta, junto con la Gerente, Sara García, asisten a este encuentro profesional de referencia para exponer las claves que han posicionado a la Ruta del Vino Ribera del Duero como una de las más visitadas de España.

La Ruta del Vino Ribera del Duero está presente en el Pabellón 8 stand 8B11 en el espacio comercial de Castilla y León, a disposición de los profesionales de la región como punto de encuentro para reuniones.

Así mismo, las Rutas del Vino certificadas de la Comunidad Autónoma vuelven a contar con un lugar destacado en el stand institucional (Pabellón 7 stand 7B02-04) donde, además de la información promocional de las cinco Rutas (Arlanza, Bierzo, Cigales, Rueda y Ribera del Duero), el visitante puede experimentar las sensaciones que transmite la degustación de vino a través de una mesa sensorial basada en el neuromarketing. Cabe destacar que Castilla y León es la región con más Rutas del Vino certificadas de toda España, por lo que se está promoviendo la consolidación del Enoturismo de Castilla y León como producto turístico de referencia.

El miércoles 18 de enero a las 16.00 horas la Ruta del Vino Ribera del Duero participa en una Smart Talk en el stand de Segittur, dentro del foro de tecnología Turística KnowHow & Export (Pabellón 10 stand 10B07) donde se presenta el proyecto Ruta del Vino Ribera del Duero, una Ruta Inteligente, sobre la implementación de la tecnología beacons en la señalización turística peatonal que la Ruta tiene instalada en los municipios asociados.

Con un total de 103 puntos de información, esta innovadora tecnología se conecta mediante bluetooth cuando un dispositivo móvil se encuentra próximo a la señal y le envía, de forma totalmente gratuita, información turística a su dispositivo a través de la app de viajes Inventrip. En dicho encuentro, la Ruta del Vino Ribera del Duero abordará junto al partner de esta tecnología, Sismotur, las posibilidades que ofrece la tecnología beacons vinculada al uso de las criptomonedas como Blockchain, que en pocos años se posicionará como la herramienta de transacción por excelencia de la mayoría de destinos turísticos.

El jueves 19 de enero a las 16.30 horas tendrá lugar una mesa redonda de los Presidentes de las 5 Rutas del Vino de Castilla y León en el stand institucional, que finalizará con la degustación de vinos en el espacio de neuromarketing.

El viernes 20 de enero, como viene siendo tradición, se celebrará el Día de Castilla y León, motivo por el cual a partir de las 10:30 horas se sucederán diversos actos institucionales en el escenario principal de Castilla y León, que culminarán con la visita del Presidente de la Comunidad, D. Juan Vicente Herrera.

Por otra parte, durante los días de profesionales se atenderá a proveedores, medios de comunicación y sector de la turoperación en el espacio comercial de Castilla y León (stand 8B11).

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...