LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta de Ribera del Duero promociona el enoturismo en la feria de Fiduero.

Con el eslogan Feria de la Ribera, Maridaje de Ribera, Fiduero se celebrará un año más en la villa arandina para congregar al tejido empresarial de la comarca en esta feria multisectorial.

Ferias y Eventos | 2016-09-27 14:03:09


En esta feria tiene cabida muchos de los sectores ligados a la agricultura, viticultura y turismo rural:maquinaria, suministros industriales, agrícolas y ganaderos; vitivinícola e industria agroalimentaria; automoción, transporte y comunicación; comercio; construcción e inmobiliario; medioambiental y energético; servicios sanitarios, informáticos, tecnológicos y emprendedores. Así como sector hostelero del ocio y turismo.

En su 29ª Edición, la Ruta del Vino Ribera del Duero repetirá asistencia con un espacio expositivo en el sector agroalimentario, dotado con 27m2 dedicados a la información enoturística y a las nuevas tecnologías aplicadas al turismo.

Un espacio interactivo en el que el visitante podrá navegar en la nueva web de la Ruta que, en apenas 4 meses desde su lanzamiento, ya roza las 60.000 visitas. Por otro lado, durante los días de feria se dará a conocer en exclusiva el nuevo sistema de información de la Ruta que la convertirá en la primera Ruta del Vino Inteligente de España, al dotar a su señalización del sistema ‘Beacons’ que envía información turística a los dispositivos móviles que se encuentran en proximidad, sin necesidad de conexión a internet ya que funciona con Bluetooth, lo que se convierte en una gran ventaja en el entorno rural.

Pero Fiduero es mucho más: catas didácticas, degustaciones, talleres lúdicos y formativos, charlas, ponencias y mesas redondas, demostraciones y consultoría, actividades infantiles, actuaciones musicales, concursos y sorteos que a buen seguro mantendrán el entretenimiento de los visitantes durante su celebración.

El Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero es el organismo de promoción enoturística de la Ribera del Duero, cuyo territorio se asienta en las provincias de Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. Está integrado por cinco asociaciones empresariales, el Consejo Regulador y 56 municipios. Consecuencia de la participación de estas localidades ya han podido incorporarse al Consorcio como entidades adheridas 57 bodegas, 19 restaurantes, 25 alojamientos, nueve enotecas y comercios especializados, tres agencias de viajes, dos spas, bares de vinos, además de 20 museos y centros de interpretación.

La Ribera del Duero se extiende por una franja de 115 kilómetros de este a oeste, en las que se cultivan unas 21.000 hectáreas de viñedo, que permiten embotellar casi 50 millones de litros de vino anualmente.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...