LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta de Vino de Rueda Trabaja el marketing sensorial del vino en FITUR 2016.

El sábado 23 de enero a las 10,30 y a las 12.00 horas realizará dos presentaciones en el stand de la Junta de Castilla y León en la Feria para mostrar todas sus novedades.

Ferias y Eventos | 2016-01-20 10:51:50


El enoturismo está de moda. Un sector que crece en número de visitantes y gasto medio por turista y que atrae, como consecuencia, una atención cada vez mayor. Es el caso de la Ruta del Vino de Rueda, que participará en la próxima edición de FITUR, entre los días 20 y 24 de enero, en un espacio especialmente diseñado para promover la oferta de turismo del vino de Castilla y León (Pabellón 9, stand 9C13). Además de ofrecer información de su original catálogo de actividades en bodegas y establecimientos adheridos, la Ruta invitará a los visitantes a monitorizar las sensaciones que les produce una cata del vino gracias a un original proyecto de marketing sensorial.

Entre los próximos 20 y 24 de enero, la feria de referencia en turismo en España, y una de las más importantes del mundo, FITUR, abre de nuevo sus puertas en Madrid para celebrar su 36ª edición. Más de 9.500 empresas de 165 países y regiones y 220.000 visitantes de todo el mundo se darán cita en el salón para conocer las últimas novedades del sector turístico. La Ruta del Vino de Rueda mostrará su oferta enoturística con una participación muy activa en el stand de la Junta de Castilla y León (Pabellón 9, stand 9C13) con la finalidad de establecer contactos comerciales, pero también de mostrar su oferta al público final.

En este sentido, y junto a las otras cuatro Rutas del Vino certificadas de Castilla y León, atenderá a los visitantes desde un espacio propio dedicado al Enoturismo, puesto en marcha por primera vez por la comunidad autónoma para atender el creciente interés que genera esta forma de turismo, que propone una forma diferente de conocer un destino a través del hilo conductor del vino, aunando visitas a bodegas con experiencias singulares en multitud de establecimientos.

Desde allí se ofrecerá el material promocional de la Ruta y se establecerán encuentros con distintos colectivos, como los bloggers de viajes, además de celebrarse catas y degustaciones. También, dentro de este espacio, se ofrecerá la posibilidad de participar en un juego interactivo en el que se monitorizarán las sensaciones de los visitantes a la hora de catar los vinos. A través de un equipo y un novedoso sistema, se medirán las ondas alfa y beta cerebrales de las personas y se plasmarán en una pantalla que registra, mediante una serie de gráficos, la estimulación conseguida con cada una de las referencias degustadas.

El sábado, 23 de enero, a las 10,30 horas en el stand de Castilla y León, tendrá lugar una presentación de la campaña ‘Todo empezó aquí, saborea la Tierra de Ysabel en la Ruta del Vino de Rueda’, una promoción conjunta de la Ruta de Isabel y de la Ruta del Vino de Rueda, con la colaboración de los municipios de Arévalo, Madrigal de las Altas Torres, Medina del Campo y Tordesillas. Un producto que, sin duda, atraerá gran interés. Solo en 2015, las recreaciones históricas en los citados municipios de la Ruta contaron con 4.750 figurantes y con 163.000 visitantes.

Además, el mismo sábado a las 12.00 horas, la Ruta del Vino de Rueda en colaboración con el resto de Rutas del Vino de Castilla y León realizará una presentación de la potente oferta enoturística de la comunidad, que cuenta con el mayor número de Rutas del Vino Certificadas de España.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...