LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta de Vino de Rueda y la gran apuesta por el enoturismo en primavera.

La Ruta del Vino de Rueda presenta en Madrid sus tres principales eventos enoturísticos primaverales. Una época ideal para viajar y dejarse seducir por la cultura, el vino y la gastronomía.

Rutas del Vino | 2016-05-06 09:37:47


Se trata de la II Feria de Enoturismo, del 26 al 29 de mayo, de las I Jornadas Gastronómicas ‘Maridaje y Enoturismo’, del 3 al 26 de junio, y de la I Feria Enoturismo Welcome Castilla y León Rutas del Vino de Cigales y Rueda.

La primavera es una época ideal para visitar la Ruta del Vino de Rueda, especialmente con los eventos que el proyecto enoturístico ha organizado para disfrutar el destino más que nunca. Además, Madrid será escenario los días 21 y 22 de mayo de la ‘I Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León Rutas del Vino de Cigales y Rueda en Madrid’, una iniciativa protagonizada por las dos rutas y organizada por el receptivo Welcome Castilla y León, en la que trasladarán al Museo del Ferrocarril diferentes experiencias, aromas y sabores que caracterizan ambas ofertas turísticas.

Madrid acogió ayer la presentación organizada por la Ruta del Vino de Rueda sobre los eventos ligados al enoturismo que tendrán lugar durante la primavera. Se trata de la segunda edición de su Feria de Enoturismo, que tendrá lugar a finales de mayo, de las I Jornadas Gastronómicas ‘Maridaje y Enoturismo’, que se desarrollarán durante el mes de junio, y de la ‘I Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León en Madrid’, que se celebrará el 21 y 22 de mayo.

Sendas citas se antojan idóneas para conocer de lleno la Ruta del Vino de Rueda, tal y como ha indicado la Gerente del proyecto, Ángeles Jiménez, ya que “son eventos que transmiten la juventud y la frescura que identifican a la Ruta, permitiendo salir de la ciudad para entrar en contacto no sólo con los recursos enoturísticos sino también con una variada oferta de turismo rural, cultural y gastronómico”.

La II Feria de Enoturismo Ruta del Vino de Rueda, que tendrá lugar del 26 al 29 de mayo, incluirá una amplia programación dirigida a profesionales y público final y todo tipo de actividades paralelas en diferentes localidades adheridas a la Ruta. Visitas a bodegas, catas guiadas de vinos, quesos y aceites, talleres para niños, conferencias y jornadas profesionales, música, ocio y gastronomía son los ingredientes con los que se cocinará este evento y que tendrá a Medina del Campo como foco central, ya que es donde estará ubicada la zona de expositores y de degustación.

El programa comenzará con la celebración del I Congreso Internacional de Rutas Turísticas y Desarrollo Local, que tendrá lugar los días viernes 26 y jueves 27 de mayo en el Centro Integrado Isabel La Católica de Medina del Campo con acreditación gratuita. Se trata de unas jornadas en las que se debatirá sobre cómo el enoturismo y las acciones coordinadas contribuyen al desarrollo de los territorios, de qué forma potenciarlo y se evaluarán diferentes casos de éxitos a nivel nacional e internacional. Durante ambos días, multitud de expertos en la materia procedentes del sector privado y de proyectos públicos, abordarán asuntos tan importantes para la temática como ‘Rutas: conservación del patrimonio y desarrollo local’, ‘Retos actuales del Desarrollo Local desde la mirada de una Ruta’ o ‘Marketing turístico y promoción de los destinos. Experiencias internacionales’.

Ya en relación a la propia Feria de Enoturismo de la Ruta del Vino de Rueda, esta segunda edición comenzará el viernes 27 de mayo a las 20.30 horas, con la Gala de entrega de los Premio Racimo 2016 Villa de Serrada, unos galardones que reconocen la excelencia artística. La Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo será el escenario, durante todo el fin de semana, de la Feria. La entrada es totalmente gratuita, si bien se podrán adquirir tickets de degustación de tapa + vino por 2 euros (solo vino 1,5 euros / solo tapa 1,5 euros), o packs.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...