LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta del Pisco impulsa el enoturismo en Perú.

La Ruta del Pisco constituye una de las más recientes iniciativas del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo –MINCETUR-, en favor de la diversificación de la oferta turística del país.

Blog del Vino Perú | 2014-10-27 14:19:20


Esta ruta implica un recorrido temático en torno a bodegas artesanales e industriales de las diversas regiones del país, que producen y comercializan pisco peruano, bebida nacional que cuenta con Autorización de Uso de Denominación de Origen.

La Ruta del Pisco a nivel nacional comprende desde Lima a Tacna, mientras que a nivel de Región Ica se extiende desde Chincha a Nasca.

La Ruta del Pisco se basa en la visita a bodegas que producen y comercializan el pisco peruano, una bebida que se prepara en las regiones del sur del país desde el siglo XVII y que goza hoy de reconocimiento mundial y denominación de origen. Ha sido además, declarada Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura, declaratoria que supone la protección de los conocimientos tradicionales que permiten su preparación y la formación de un sentimiento de identidad nacional en torno a dicha bebida.

La vinculación del pisco peruano a la gastronomía y la competencia entre el pisco peruano y el pisco chileno han difundido y promocionado esta bebida a escalas insospechadas a nivel internacional pero sobretodo, dentro del país, convirtiéndola en la más consumida y celebrada por los peruanos.

Este posicionamiento en el mercado nacional ha impulsado la aparición de bodegas y el incremento de visitas tanto del turismo nacional como extranjero hacia la llamada Ruta del Pisco.

Durante el recorrido, el turista tiene la oportunidad de conocer la historia y contenido cultural expresado en la ruta, identificando las particularidades de cada establecimiento visitado, así como también de hacer uso de servicios turísticos prestados tanto en las bodegas de pisco, como en restaurantes locales. Esta nueva experiencia turística, que comienza a posicionarse dentro del catálogo de posibilidades del país, debe ser atendida bajo condiciones que aseguren la satisfacción del turista, favoreciendo su competitividad no sólo frente a otros productos ofertados a nivel nacional, sino también frente a otras rutas de similar naturaleza a nivel internacional. 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...