LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta del vino de Arlanza forma en enoturismo al sector de la región.

La Ruta del Vino Arlanza ha organizado para los meses de noviembre en Lerma, un programa gratuito de formación turística para los empresarios y bodegueros miembros de esta.

Rutas del Vino | 2014-11-17 11:23:08


La Ruta del Vino Arlanza se encuentra al sur de la ciudad de Burgos y al este de Palencia, a lo largo de las provincias castellanas de Burgos y Palencia, donde el río del que recibe su nombre surca terrenos de viñedos, sabinares, cereales y girasoles. 2.000 km², con más de 450 hectáreas de viñedo, situados entre los valles medio y alto del Arlanza, la sierra de Covarrubias y los páramos del Cerrato, amparados por la Denominación de Origen Vitivinícola Arlanza.

Los cursos impartidos durante el mes de noviembre por la Ruta del vino de Arlanza, tienen un fin enoturístico, con el fin de acercar a las bodegas, restaurantes, hoteles, alojamientos rurales, comercios, museos, ayuntamientos e instituciones adscritos a la ruta los conocimientos precisos para dar forma a una oferta atractiva desde cada sector.

Los enoturistas en esta ruta podrán recorrer tres comarcas naturales que baña el río Arlanza: El Cerrato, Arlanza y la Sierra de la Demanda. Cada una de ellas aporta al territorio de la D.O. Arlanza sus propias peculiaridades paisajísticas y recursos naturales.

Es en esta tierra de suelos profundos, terrenos arenosos de silicio y granito, rocas aluviales y perfil variado donde se cultiva tradicionalmente la viña. En este territorio, un rico patrimonio vinculado a la viticultura y la enología despertará tus sentidos.

La Ruta del Vino Arlanza está salpicada de atractivos elementos que explican una tecnología y una cultura milenarias: desde algunos viñedos, plantados a comienzos del siglo XX o los barrios de bodegas que perviven hoy en día, hasta las más modernas y vanguardistas bodegas de elaboración de vino.

Los vinos que se encontrarán a lo largo de la Ruta te harán descubrir el sabor de esta tierra. Gusta de beber el fruto de una viña que sufre una climatología de grandes contrastes térmicos que, como resultado, da uvas de grueso hollejo, resistentes, cargadas de intenso aroma y color.

El gobierno autonómico de Castilla y León invierte en acondicionar la Ruta del Vino de Arlanza

La tradición de la Fiesta de la Vendimia en Arlanza

Las Denominaciones de Origen en España: La Denominación de Origen Vinos de Arlanza

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...