LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta del Vino de Bullas viaja a Extremadura para conocer su enoturismo.

La Ruta del Vino de Ribera del Guadiana acoge desde hoy un viaje de familiarización procedente de Bullas (Murcia) con visitas a algunos de los establecimientos adheridos al club de producto extremeño, que muestran su oferta y servicios enoturísticos. Ambas rutas, integradas en el Club de Producto Rutas del Vino de España, buscan fomentar el intercambio de conocimiento en la creación de paquetes turísticos y experiencias, como es el caso de la Primavera Enogastronómica que se desarrolla en el territorio de Ribera del Guadiana hasta el próximo mes de junio.

Enoturismo | 2015-04-29 17:53:19


Una delegación de empresarios y representantes institucionales de la Ruta del Vino de Bullas recorre desde hoy y hasta el próximo jueves, 30 de abril, diferentes enclaves de Extremadura adheridos a la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana con el fi de conocer de primera mano los municipios, establecimientos, bodegas y servicios que integra la oferta enoturística del club de producto extremeño.

La delegación murciana entrará en contacto, además, con diferentes muestras del patrimonio histórico y cultural de la Ruta, con visitas al Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo, la Plaza de Toros de la localidad, única en el mundo que esconde una bodega bajo el graderío, y el sepulcro prehistórico de Huerta Montero, también en las inmediaciones de Almendralejo.

Desde Zafra, donde se hospedará la treintena de empresarios y representantes de la Ruta visitante, la comitiva se desplazará a distintos puntos de interés, donde conocerán grandes referentes de la oferta de la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana, como bodegas, alojamientos, gastrobares, restaurantes, enotecas, centros de interpretación y museos.

La gastronomía extremeña será otro de los puntos fuertes de este viaje de familiarización, ya que disfrutarán de diferentes maridajes con vinos de la D.O. Ribera del Guadiana que les permitirán conocer de primera mano la calidad de los embutidos de la región y de otros productos de la tierra.

La iniciativa está enmarcada en las actividades de intercambio de experiencias y conocimiento que desarrollan las diferentes Rutas del Vino integradas en el Club de Producto de la Asociación de Ciudades del Vino de España (ACEVIN). La fialidad última de estas visitas es la de promover el trabajo en red, así como compartir casos de éxito y modelos de buenas prácticas.

Desde la Ruta del Vino Ribera del Guadiana se destaca la relevancia de este tipo de iniciativas que permiten intercambiar experiencias y dar a conocer el desarrollo de propuestas que se están trabajando en el territorio, como es el caso de la Primavera Enogastronómica, el gran evento de la Ruta que se extiende entre abril y junio y que incluye multitud de actividades en todo el territorio que integra el proyecto.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...