LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta del Vino de Cigales aprovechará el deporte para aumentar el enoturismo.

La Ruta del Vino Cigales pretende convertirse en un destino enoturístico referente a nivel regional a medio plazo con la coordinación de las diversas pruebas deportivas existentes en las once localidades para aumentar la promoción del turismo deportivos.

Enoturismo | 2017-11-24 14:23:15


La Ruta del Vino Cigales creará un Plan de Gestión Turística del Deporte para aumentar la promoción del enoturismo. El Calendario Deportivo 2018 se compone de veinticinco pruebas deportivas más las novedades de marchas en piragüismo por el Canal de Castilla y río Pisuerga.

En la actualidad existen más de 25 pruebas deportivas de diversas modalidades: Triatlón, Media Maratón, Trail, BTT, Carrera bicicleta, Carrera pedestre, Marcha nocturna, Cross más las nuevas actividades vinculadas con el piragüismo en el Canal de Castilla y río Pisuerga.

En las próximas semanas, se empezará a trabajar en un Plan de Gestión Turismo Deportivo, que contará con la participación de clubes deportivos, técnicos de turismo y deportes de los Ayuntamientos para evaluar y coordinar la promoción de las diversas pruebas de interés supracomarcal. La cantidad y calidad de los eventos así como la creciente demanda de este turismo en el territorio nacional propicia que la Ruta del Vino quiera promoverlo de forma prioritaria en el próximo año 2018 trabajando la promoción, comunicación, comercialización y marketing de las pruebas con el objetivo de aumentar los participantes de fuera de Castilla y León.

En la actualidad, del total de participantes inscritos en las diversas pruebas, un 20% corresponden a participantes de los pueblos de la Ruta del Vino, un 70% de municipios de Castilla y León, especialmente Valladolid y Palencia… y un 10% fuera de Castilla y León, especialmente nacionales. Este número se pretende subir en participantes.

Del calendario presentado en el stand de la Diputación de Palencia en INTUR, de veinticinco pruebas, los principales eventos que existen son en Santovenia de Pisuerga (Ciudad del Deporte) con la MARCHA BTT, que bordea el Pisuerga entre Santovenia de Pisuerga, Cabezón de Pisuerga y San Martín de Valvení; Dueñas con la Media Maratón Carrera del Canal “Ciudad de Dueñas”, Marcha MTB Botijosport “Sobalindes” Ciudad de Dueñas, el Cross “Alejandro Villullas, Ciudad de Dueñas” y el Triatlón “Ciudad de Dueñas”; Cigales con la Carrera Vacceos; Cabezón de Pisuerga con el Trail Los Cortados “Ruta de los Infiernos”; Fuensaldaña con el Cross Popular Fuensaldaña; la Diputación de Valladolid con la prueba Corriendo entre Viñas;  con la San Silvestre Valoriana y el Consejo Regulador DO Cigales con la BTT DO Cigales.

Junto a estas pruebas del calendario anual se unen las competiciones infantiles provinciales o regionales que se celebran especialmente en el Pabellón Polideportivo de Cigales, y que produce una gran repercusión entre las familias que se desplazan para disfrutar de los campeonatos.

Todo ello se va a complementar de forma activa con la señalización de EUROVELO 1, red ciclista europea homologada por IMBA para el cicloturismo, que recorrerá los 33 km. Del Canal de Castilla que transitan por la Ruta del Vino, así como las treinta sendas locales existentes. La Ruta del Vino Cigales va a trabajar de forma activa la promoción del deporte dentro de su oferta enoturística con una intensa actividad deportiva anual, que vincula deporte, vino, paisaje y patrimonio.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...