LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta del vino de Cigales comienza sus auditorías para certificarse.

Hoy empiezan las auditorías para obtener la certificación oficial por parte de ACEVÍN y formar parte del Club de Producto turístico “Rutas del Vino de España”.

Rutas del Vino | 2015-03-04 11:05:02


Las Rutas del vino de España, lo conforman más de veinte Rutas del Vino de España, entre las que se encuentran territorios tan prestigiosos como Penedés, Jerez o Rioja. En Castilla y León se encuentran certificadas las de Ribera de Duero, El Bierzo y Rueda. Se visitarán treinta socios durante cinco días hasta el viernes.

Con el apoyo de la D.O. Cigales, La Asociación “Ruta del Vino Cigales” se creó en diciembre de 2013 para trabajar de forma integrada en el destino turístico vinculado a la D.O. Cigales, con la aportación económica de la Junta de Castilla y León y de la Diputación Provincial de Valladolid así como la colaboración de la Diputación Provincial de Palencia Han sido catorce meses de intenso trabajo para, asesorados por la asistencia técnica ofrecida por ACEVÍN, para realizar todos los pasos necesarios para avanzar en este proyecto, por lo quedurante el mes de mayo se realizaron las preauditorías en la mayoría de los socios para que fueran trabajando en las exigencias de calidad marcadas.

A lo largo de estos meses se ha realizado la imagen corporativa y folleto diseñado por Monestudio; la web corporativa y el spot promocional realizado por Miltrescientosgramos; los expositores del “Rincón del Vino” diseñados y elaborados por Grupo Beme y la señalización realizada y ejecutada por la empresa Unoveinte SL.

Igualmente se han realizado diversas jornadas de sensibilización entre socios, ruta promocional en bicicleta con la colaboración PANEL INFORMATIVOde Itinerante Servicios Culturales, así como dinamización a los socios para que enfoquen sus negocios al enoturismo; acciones promocionales como la I Ruta de Pinchos “Al Cigales” o actividades con el Día Europeo de Enoturismo, acuerdo de colaboración con la Asociación “Hoteles de Valladolid”, entre otros.

Las auditorías consisten en elegir diversos establecimientos de forma aleatoria para que el responsable vaya a visitarlas comprobando que cumplen los requisitos marcados en el Manual de Producto, con la obligación de cumplir el 100% de los requisitos obligatorios y al menos el 60% de los complementarios. Entre los requisitos obligatorios se encuentra la señalización de cada establecimiento en el municipio, la placa identificativa, la existencia de material promocional online u offline, la existencia de un Rincón del Vino donde se establezca el punto de información tanto de la Ruta como de diversos socios, así como la existencia de limpieza en los servicios y el seguro de responsabilidad civil.

Tras catorce meses intensos de trabajo, esta semana se auditará el ente gestor y más de treinta establecimientos para comprobar que cumplen los requisitos obligatorios y, si todo está correcto, será en la Asamblea de ACEVÍN que se celebrará en Ronda (Málaga) entre el 19 y el 21 de marzo, cuando oficialmente se decidiría la inclusión en el Club de Producto.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...