LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta del Vino de Cigales lleva hasta Soria sus vinos y mejores productos gastronómicos.

La Ruta del Vino Cigales, realizó un taller dirigido al público final con el maridaje entre el vino DO Cigales y diversos productos gastronómicos adheridos a la Ruta del Vino en “Soria Gastronómica”.

Rutas del Vino | 2016-10-26 10:20:56


Se celebró en el Palacio de la Audiencia de la capital soriana los días 24 y 25 de octubre la V edición del Congreso Internacional de Micología ‘Soria Gastronómica’, que ha contado desde el fin de semana con cerca de una veintena de actividades, que posicionan a la capital soriana como referente mundial de la micología, y a Castilla y León en un referente enogastronómico de primer orden.

La Ruta del Vino Cigales, realizó un taller dirigido al público final con el maridaje entre el vino DO Cigales y diversos productos gastronómicos adheridos a la Ruta del Vino, promocionando el territorio como un destino enoturístico atractivo. Así pues, el Queso Semicurado de Mucientes, la Miel de Lavanda de Montes de Valvení y la Morcilla de Cigales maridaron con el vino blanco, rosado y tinto crianza DO Cigales. Posteriormente, en el siguiente taller, por parte de alumnos de la Escuela de Hostelería de Soria, se elaboraron unos boletus con miel de lavanda, sorprendiendo el sabor entre los asistentes.

La experiencia fue satisfactoria por parte del público asistente que pudo comprobar los diversos sabores conjugándolo con los diversos productos, disfrutando de unas nociones básicas de cata de vino y queso y saboreando los productos agroalimentarios.

La Ruta del Vino Cigales junto a la de Rueda han estado promocionando sus vinos y productos agroalimentarios vinculados al territorio en Soria Gastronómica, con la colaboración de la Junta de Castilla y León. La Gastronomía de calidad es fundamental para posicionar las Rutas del Vino en el panorama nacional y en ello Castilla y León está a la vanguardia en cuanto a la unión de productos agroalimentarios de calidad y vinos. Todo ello promocionando el enoturismo de Castilla y León.

Para la Ruta del Vino Cigales, la vinculación de los vinos DO Cigales con los productos agroalimentarios del territorio es primordial. De hecho, el fin de semana del 12-13 de noviembre y dentro de la programación del Día Europeo de Enoturismo, se celebrará con la participación de una decena de establecimientos hosteleros, la II Ruta Gastronómica de Pinchos “Tierra del Cigales”, en el que los pinchos estarán realizados con algunos de los productos que dispone la Ruta del Vino Cigales (queso, miel, morcilla, chocolate o pan), obteniendo auténticos manjares por parte de los cocineros.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...