LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta del Vino de Cigales presenta su nueva promoción en Fitur 2015.

El miércoles 28 de enero se presentó el vídeo promocional de la Ruta del Vino Cigales en el stand de la Junta de Castilla y León en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid.

Rutas del Vino | 2015-01-30 11:16:22


La Ruta del Vino de Cigales, no es supone solo la cata de sus vinos, es adentrarse en un territorio, su patrimonio, su historia y su vinculación con el vino. Todo ello hacn de la región un producto turístico de primera calidad. Así también lo aprecia la Consejería de Cultura y Turismo que tiene entre sus objetivos el apoyo el desarrollo de acciones de impulso al enoturismo en Castilla y León como motor de actividad económica de la Comunidad, por lo que durante el 2014 se concedieron ayudas económicas, además de la necesidad de integrar los esfuerzos de coordinación y de apoyo de las administraciones públicas y del sector privado en el desarrollo del producto turístico.

El Gerente de la Ruta del Vino, Miguel Ángel García realizó la presentación que contó con la presencia del Diputado Provincial de Turismo de Valladolid, D. Víctor Alonso, la Presidenta de la Ruta del Vino Cigales, Dña. Inés Salas y el Presidente del CRDO Cigales, D. Pascual Herrera así como la consultora técnica que ha trabajado en el desarrollo de la Ruta del Vino, Dña. Ainhoa Raso, y diversos socios y profesionales del sector que estuvieron en este acto.

El vídeo promocional dirigido por Víctor Alonso, cuenta con una Banda Sonora Original producida para este vídeo, titulada SociosFITUR“Vermilion Flavour”, se ha rodado en otoño por la empresa Miltrescientosgramos. Ha contado con la participación de Anahí van der Blick, Noemí Morante y Alfonso Peña, tres jóvenes actores castellanoyleoneses. En total, han participado hasta quince personas tanto en el rodaje como en la producción del mismo. Trata de reflejar la importancia de las sensaciones y las experiencias en el turista mostrando un resumen de los recursos que puede encontrar el enoturista en nuestra Ruta, del que se siente protagonista y partícipe de la misma.

Posteriormente se realizó una cata comentada del rosado Viña Picota 2014 de la Bodega Hijos de Félix Salas, de Corcos junto a una degustación de distintos tipos de miel ofrecido por Miel-Montes de Valvení. Ambos responsables aparte de explicar su producto, incidieron en el lugar donde se realiza y el proceso de fabricación, tan importante en que el producto final sea de calidad.

La Ruta del Vino Cigales se auditará entre el 2 y el 6 de marzo para obtener la certificación oficial para formar parte del Club de Producto Rutas del Vino de España. Por ello, las empresas están ajustando sus instalaciones y promoción a las directrices marcadas por el Manual de Producto.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...