LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta del Vino de Cigales promociona el enoturismo en el sector hostelero.

La Ruta del Vino Cigales sigue creciendo en el objetivo de promocionarse en los diversos sectores empresariales turísticos de la ciudad.

Enoturismo | 2016-12-12 10:08:25


La cercanía de la Ruta del Vino a la ciudad, del que apenas dista 5 km. convierte a la Ruta del Vino Cigales en un destino apetecible para los enoturistas que pernocten en la ciudad, con múltiples sorpresas y disfrutando de unas bodegas familiares, cercanas y con un fuerte componente cultural vinculado al vino. Especialmente con la llegada del Concurso Mundial de Bruselas, que convertirá a Valladolid en capital mundial del vino y el enoturismo, desde la Ruta del Vino Cigales ya se está trabajando en ello para aprovechar tan señalado evento en colaboración con el CRDO Cigales y la Diputación Provincial de Valladolid.

En esta acción, participan dieciocho hoteles de la Asociación de Hoteles de Valladolid: Ibis, NH Ciudad de Valladolid, NH Balago, Silken Juan de Austria, AC Palacio de Santa Ana, Duero, Tryp Sofía, Meliá Recoletos, Zenit Imperial, Olid, Zentral Parque, Enara, Atrio-Catedral, El Coloquio de los Perros, Vincci Frontaura, La Vega y Pago de Trascasas.

Y catorce bodegas participantes que son César Príncipe, La Legua en Fuensaldaña; Sinforiano, Salvueros en Mucientes; Cooperativa, Finca Museum, Frutos Villar, Hiriart en Cigales; Hijos de Félix Salas en Corcos; Valdelosfrailes, Alfredo Santamaría, Santa Rufina en Cubillas de Santa Marta; Concejo en Valoria la Buena y Remigio de Salas en Dueñas.

La acción consiste en que en el check-in en la recepción de los hoteles, se entregará documentación y situación de la zona vitivinícola Cigales al cliente, junto con una invitación para consumir una copa de vino DO Cigales en la cafetería del hotel más un detalle para los niños que nos visiten con los padres, promoviendo el turismo familiar en la Ruta del Vino. Asimismo, los clientes que lo deseen participarán en un sorteo de un fin de semana en un alojamiento con comida y visita a bodega incluida para dos personas.

Lo hoteles de Valladolid son los mejores embajadores de la provincia con los recursos turísticos que nos rodean de cara a informar al turista de las posibles visitas a realizar. El enoturismo es una petición que va en aumento entre los turistas, especialmente con el interés de descubrir nuevas zonas vitivinícolas. Es por ello que la Ruta del Vino Cigales y la Asociación Hoteles de Valladolid llevan tiempo trabajando de forma conjunta con acciones como visita de conocimiento al personal de recepción, acuerdos entre hoteles y bodegas, etc, para promover el enoturismo más cercano a Valladolid. Cabe destacar que Valladolid se encuentra en la Denominación de Origen Cigales con doce hectáreas de viñedo en el Pago del Berrocal, siendo la DO Cigales, aparte del “Vino del Canal de Castilla”, el “Vino de Valladolid”.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...