LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta del vino de Cigales promociona un enoturismo compatible con deporte y naturaleza.

La Ruta del Vino Cigales presentará el calendario de pruebas deportivas 2018, el programa de actividades “Miradas del Vino” que une naturaleza y vino junto al spot promocional “Enoturismo del Pisuerga”.

Rutas del Vino | 2017-11-21 13:43:48


El enoturismo es mucho más que vino, y es en lo que está trabajando activamente la Ruta del Vino Cigales de cara a la promoción enoturística con atractivas novedades para el 2018, que se presentarán en una intensa Feria de Turismo de Interior que abrirá las puertas el próximo jueves.

En representación de las Rutas del Vino de Castilla y León, el Gerente de la Ruta del Vino Cigales formará parte de la mesa redonda “El conocimiento y la preservación el patrimonio cultural y natural de los destinos de interior” dentro de la Conferencia Internacional sobre Turismo Sostenible que se celebrará el 23 y 24 de noviembre. Se trata de destacar el trabajo de las Rutas del Vino en el desarrollo local, cuidando aspectos tan importantes como el paisaje, cultura o patrimonio de las localidades.

El Turismo Deportivo será protagonista en el 2018 en la promoción enoturística, coordinando la variedad de pruebas existentes en el calendario anual en los distintos municipios englobando distintas pruebas como BTT, Trail, Media Maratón, Triatlón, Cross, Carreras, Marchas nocturnas… El objetivo de la coordinación en la promoción será posicionar la Ruta del Vino Cigales como un referente nacional en el enoturismo deportivo. El Calendario de pruebas deportivas para el próximo año se presentará el jueves por la tarde en el stand de la Diputación de Palencia.

En el stand de la Diputación de Valladolid se presentará el viernes, el atractivo proyecto “Miradas del Vino” con un programa de doce actividades que unen naturaleza y vino, dando a conocer la riqueza natural que atesora el Valle del Pisuerga, entre el Cerrato, los Montes Torozos y la presencia activa del agua mediante las fuentes, el río Pisuerga y los Canales de Castilla y del Duero.

Los barrios de bodegas en el sur de Palencia protagonizarán igualmente la tarde del viernes, en el que las Rutas del Vino Cigales y Arlanza compartirán escenario gracias al Grupo de Acción Local ADRI-Cerrato Palentino en el stand de la Diputación de Palencia. El proyecto “Raices del Vino” mostrará el trabajo que se está desarrollando y que verá pronto la luz para promover los veinte barrios de bodegas de la Ruta del Vino en recursos turísticos propios.

Si el año pasado, el Canal de Castilla fue protagonista como recurso enoturístico… este año el Pisuerga será actor principal el sábado en el stand de la Junta de Castilla y León. Se presentará el video promocional “Enoturismo del Pisuerga” que ha contado con la colaboración de Javier Mielgo y Oscar Sacristán (Doble Premio Francisco de Cossío de Comunicación en Castilla y León) muestra el Pisuerga como un recurso dinámico y atractivo en el que se puede disfrutar de él en pareja, familia o disfrutando del deporte. El Valle del Pisuerga da personalidad propia geográfica a la Ruta del Vino Cigales.

Las distintas localidades pertenecientes a la Ruta del Vino también realizarán diversas actividades promocionales en INTUR como el Ayuntamiento de Fuensaldaña que presentará la marca “Saborea Fuensaldaña” que engloba cuatro pilares como son: vino, gastronomía, patrimonio y senderismo; el Ayuntamiento de Cigales presentará el video promocional y la Aplicación Móvil. El Ayuntamiento de Dueñas presentará la Ruta de los Chozos que se ubica en el Monte de la Villa, lugar con gran riqueza natural. Finalmente los Ayuntamientos de Cabezón de Pisuerga, Mucientes y Valoria la Buena presentarán “Museos en Ruta”, actividad conjunta que engloba sus museos de Castiella, del Cántaro y Bodega-Aula de Interpretación (Museo del Vino), para fomentar la cultura como destacada oferta enoturístia.

Sin duda, un intenso y especial INTUR en el que se mostrará las próximas actividades en los que está inmerso la Ruta del Vino Cigales para seguir promocionando un territorio coqueto y atractivo en el centro de Castilla y León.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...